Nueva entrada

jueves, 26 de noviembre de 2009

En la variedad

Está el gusto, o al menos eso decían antes. Ahora vaya Vd. a saber. Por eso las noticias buscan la variedad, o… será que en la variedad está la dispersión y el batiburrillo. Creo que la idea va más por enmascarar los desastres nacionales del momento, pero algunos se cuelan.

Vamos por partes. Lo primero, lo importante, es siempre lo que diga doña Bibi; El aborto, legal a los 16”. Con eso se distrae mucho el personal y deja de mirar a otros lados. Me reitero en mi idea, el aborto tendría que haber sido obligatorio en algunos casos desde hace años, así a lo mejor nos habríamos ahorrado ministros, ministras, senadoras y demás ejemplares circulantes.

Otra cosa para despistar, es prestarles atención a esta gente; “Urrosolo y Guisasola publican una carta en la prensa/ Dos históricos de ETA piden a la banda 'el fin de la lucha armada' Lo que digan estos asesinos, (por qué no debemos olvidar que están en la cárcel por eso, por matar gente), nos las debe traer al fresco. Lo que esta gente diga, piense o escupa no debe ser atendido ni publicitado. En realidad están poniendo sus piedrecitas para otra tregua-trampa.

Parte de lo gordo, sin embargo, es esto; “Los periódicos catalanes se unen en defensa del Estatut Dicen algo que ya se sabe; no quieren saber nada del resto de España, ¡excepto cobrar! Están encantados de mirar su ombligo nacionalista. Que hagan lo que les de la gana y que dejen de incordiar, pero de cava, lanas de Tarrasa y demás cosillas… ¡al carajo!

Del asunto piratesco, cada vez se sabe menos. Si alguien lee esto y me puede explicar qué es esa historia de la cocinera violada y el niño que el patrón del Alakrana no pudo salvar, rogaría me la contara, porque no consigo enterarme. Debe ser algo terrible cuando el manto del silencio envuelve la historia de forma tan apabullante. Repito, quién sepa la historia, please, telefonazo o mensaje al Pepe.

Otro que intenta distraer al personal; “Oliart afirma que hará lo posible para "no poner un parado más en la calle" Fantástico, viene animado de una dosis integral de güenísmo. Este chaval hará carrera.

Escondida entre los periódicos menores y las páginas asimismo escondidas, están las remuneraciones y labores alternativas de Sus Señorías del Congreso. Es algo exultante. Sólo 83 se lo curran en exclusiva. El resto, 267, tienen muchas otras cosas que hacer además de velar por nosotros. Es emocionante ver que los periódicos han puesto el grito en el cielo y la noticia en sus portadas porque un juez dictaminó que un invalido con pensión de 500 euros se había buscado un pluriempleo (ayudando a otros en vías de invalidez) podía cobrar ese currelo, mientras la noticia de que unos presuntos señores que cobran cómo mínimo 4.949 más dietas y prebendas al mes, pueden hacer lo que les plazca, porque aparentemente son tan eficaces que con un ratito de su tiempo, les basta para enderezar este país. Curiosamente en la noticia salen dos tipos principales de pluriempleados; los que tienen estirpe reconocida, siempre del PP, y los que son de ignota procedencia, los demás, de los que nunca se menciona el pelaje. Con estos mimbres, el cesto de la noticia queda regulín de imparcial. Debemos y queremos saber, “todos” los beneficiarios de los múltiples sueldos, sean del partido que sean. No va a servir para nada pero incluso en las películas, el muerto quiere saber quien es su asesino antes de palmar.

Por nuestra cercanías, casi todo normal. Sólo el juez Torres se desmarca de la tónica general de aplaudir a los delincuentes; El juez de 'Malaya' ordena retener los ingresos televisivos de Julián Muñoz Este hombre me recuerdo la historia de Lot, al que requirieron a encontrar a un solo justo en las ciudades malditas. No pudo. Pero el señor Torres sí que parece justo, aunque no sea de la Sodoma financiera costasoleña, por eso debemos intentar salvar lo que queda de Marbella.

Para finalizar, el reparto de medallas; Córdoba, a menos de hora y media con la autovía completa a final de añoHay que tener cara de hormigón armado para colgarse medallas con una obra que ha durado, si no recuerdo mal, unos diecisiete años. Pero nada, todos en tropel a colgarse el medallón.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario