Ya de vuelta de la excursión a Annual, en vista de lo “denso” del viaje, he decidido que, aparte de constatar que personalmente lo he pasado estupendamente, los acontecimientos se merecen una pequeña narración de una extensión mayor a la de de este (aproximadamente) folio diario. Haré un relato más templado y prometo compartirlo. Solamente adelantaré para los que me leen y que sepan algo del asunto que esta vez el título está dudoso, entre “Desastre al cuadrado”, o “Desastre de la COA”, (para los no versados, la COA es la compañía de autobuses de Melilla y suministradora del transporte a los excursionistas). Lo prometo. Si me lee algún compañero de estas fatigas, mis recuerdos y agradecimiento por todo.
Ahora vamos al título. Estamos en un tiempo que bien por ignorancia o por deseos de “acomodar” a los que mandan los titulares y noticias, se llega incluso a pervertir el lenguaje. Uno de estos casos evidentes, es esta ¿noticia? local; “ANDALUCÍA Desempleo/ Andalucía, la comunidad con más beneficiarios del paro” Me imagino que el ciudadano escribidor se querrá referir al subsidio por desempleo, pero para ser agradable a los que pagan anuncios y dan subvenciones, ha convertido el dolor de estar en el paro en el beneficio de disfrutar de él. Estupendo, habría que preguntarle a los cuatro millones si realmente se sienten “beneficiarios” o se acuerdan de la mamá del que los puso en esa condición.
Manejando el lenguaje con semejante alegría, esta cosilla del Alakrana se puede transformar y pasar de ser un secuestro por piratas a estar de vacaciones y alojados por los alegres colegas de la zona, miembros de
Al mirar las noticias varias he visto esta; “Hablar con el móvil en el coche multiplica por cuatro el riesgo de un accidente”. Me ha dado risa, ya explicaré porqué en ese opúsculo (queda fino esto de “opúsculo”) que prepararé sobre mi viaje, pero adelanto, que con estas previsiones algunos teníamos que haber palmado el sábado último. Seguro, seguro…
Cómo todavía estoy descentrado, no quiero meterme en charcos problemáticos y me voy a despedir con tres cosas importantísimas. Una, la primera, las declaraciones de una eminente pensadora, referente necesaria de estos tiempos y pozo insondable de sabiduría, siempre pendiente y empeñada en la noble causa de la liberación de la mujer, por la que está dispuesta a dejarse la piel… del visón del año pasado; “Declaraciones a Harper's Bazaar de
La última, una perla cultivada. Cultivada por el mismo señor que controla Canal Sevilla-Sur y que lo tiene transformado en un tablao permanente; “José Antonio Griñán: «El turismo nos ha ayudado a quitarnos la imagen de pandereta»” Sólo le ha faltado decirlo con un caracol emergente del flequillo y añadir eso de, “y arsa y olé”. Le habría quedado precioso, aún sin la camisa de lunares y el pañuelo anudado al cuello.
Hasta la mañana.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario