Nueva entrada

martes, 17 de noviembre de 2009

Milagros laicos

No hay otra forma de definir las cosas que están pasando. Una de las cosas más sorprendentes, es esta que afecta a los artistas antes llamados piratas alakraneros; “Los piratas liberan el 'Alakrana'/ Según la agencia Reuters, el Gobierno, que habla de "posible liberación", ha llegado a un acuerdo para pagar un rescate de 2,3 millones de euros”. Dejando aparte la paulina caída del caballo y tomando cómo natural, eso de que hayan evolucionado de piratas a boy scouts revoltosos e intentando obviar el hecho de haber aflojado al final, posiblemente más pasta de la que pedían al principio, lo que más me maravilla es el asunto judicial. Aclaro previamente el significado de “célere”, origen primigenio de celeridad y otros derivados, que proviene directamente del latín; CÉLERE. (Del lat. celer,-eris) y que es adjetivo que conserva en sí mismo la definición de “Pronto, rápido”. Aclaro esto porque el origen de mi asombro es la célere administración de justicia actuante en este caso.

En un país donde la tramitación de una multa puede llevar un par o tres de años (a menos que pagues sin rechistar) y no digamos lo que puede durar un asunto administrativo, se ha cogido in fraganti, se ha lavado y peinado, se han mirado los dientes varias veces para ver la edad, se los ha ido reconvirtiendo de piratas malvados en pobres indigentes descarriados y… se les va a juzgar, ¡ya!, en el célere plazo de horas o días. Eso sí, para adelantar el asunto, la pena está ya previamente decidida y el magnánimo y planetario indulto, cómo la fabada, precocinado. Pues, señor, para este viaje no hacían falta alforjas.

Ahora lo único que me provoca y mantiene mi curiosidad, es saber cuantos voluntariosos luchadores se van a hacer la Foto de la Liberación.

Otro milagro fue el acontecido este último fin de semana. Mientras las noticias son estas; “El número de expedientes se multiplicó por nueve comparado con el mismo periodo de 2008/ La mayoría pertenecen a la industria”, remachada por esta Más de 430.000 afectados por EREs en España / El número de afectados por expedientes de empleo sube un 800% de enero a septiembre”, en esa fastuosa reunión, acompañado por los líderes sindicales promotores del mayor aumento del número de liberados de la historia… se aplaudió a rabiar al culpable de estos desaguisados.

Este es el resultado de perseguir a empresarios, que son los que por definición crean empresas y acoger bajo el manto protector del Estado a sindicalistas que se las han ido cargando. Pero todos a gusto, somos el Faro de Occidente, aunque, por ahí digan esto; Salgado es la cuarta ministra peor valorada de Europa para el 'Financial Times'” (lo recoge el antaño fidelísimo El País). Aunque no debe sorprender, porque en el mismo imparcial rotativo, ya se atrevían –incluso- a decir esto el pasado día 7; “Corredor, la ministra menos conocida; Aído, la peor valorada”. Mal deben ir las cosas cuando las verdades afloran hasta en boca de este otrora fiel servidor, que osa hasta el extremo de atacar a las niñas del Jefe. ¿Quo vadis pepeluí?

Por Aquí todo en su curso. Parece que don Roca también ha conseguido su milagro particular. Le permiten pagar parte de lo robado con… parte de lo robado. Es un adelanto. A un ciudadano cualquiera, si por ejemplo, se columpia en la declaración de la renta, tiene que pagar lo que haya ocultado u olvidado, más un recargo, más una multa. Este, con repartir parte del botín sale por la puerta grande. Lo dicho; milagro. Lo xodído es que parece que andaba regulín de gusto y sabiduría artística; “Hacienda sólo da valor a ocho de los 400 cuadros de Roca¡Qué se le va a hacer! De todo no podía saber este ejemplar de lince ibérico.

El Alcalde se moja y demuestra que al menos pensar, piensa; “MÁLAGA/ El alcalde se une a la petición de comercios abiertos todo el añoParece que al menos, don Francisco tiene claro que el progreso es tirar para adelante y no agarrarse a estereotipos antiguos y anticuados. Además; más horas abiertos, más curro. ¿O no?

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario