Nueva entrada

jueves, 31 de diciembre de 2009

Resumen y futuro

Es el inevitable día del resumen, máxime cuando vamos a entrar nada menos que en el esperado año de la Conjunción Planetaria. La cosa no puede ser más triste, tras un año en que nos han secuestrado barcos (Bakio y Alakrana) y personas; los parados ya son legión y siguen aumentando; las empresas cierran, generalmente ya para siempre; se nos ha ido la economía al garete (Más de 5.000 familias han recibido ayuda de emergencia); se ha creado una nueva clase social, la del parado irremisible (La crisis se ceba con la clase media y genera la llamada ´nueva pobreza´); se disgrega el país y se intenta evitar que algunos niños ni puedan aprender a hablar español; La inJustícia pelotea a su aire, los ministros de la cosa y dirigentes menores del ramo se dedican a cacerías o a buscarse aparcamientos, la gente pacífica sufre a los violentos y los desalmados e incluso, el Constitucional está mediatizado y no se atreve a legislar por no molestar; la Educación está en bancarrota moral y, para colmo de males, este no se entera; Zapatero saca pecho de su gestión y vaticina una recuperación en 2010”, y siguiendo sus ordenes, este tampoco (Griñán: "Lo peor de la crisis ya ha pasado"), demostrando la fidelidad al líder que se ha pedido, aún a costa de tragar lo que haga falta, “Todo por la Poltrona” es la consigna. Cómo triste apéndice han fallecido intelectuales y artistas irreemplazables, dejando su lugar a afines al régimen y se ha marcado un hito haciendo lo que ninguna república bananera se atrevió hacer, sacar un impuesto para ser cobrado por un colectivo cerrado y privado, la SGAE. A cambio en lo positivo, sólo quedan los resultados deportivos, por tanto el balance es desolado, pobre y cómo para echarse a llorar.

Para mi triste reflexión, la imagen que mejor resume la situación del país, fue la de las ZúPer nenas abrazándose alborozadas, cual mozuelas ante el primer novio, tras la aprobación de la Ley del Aborto y convirtiendo algo que creo es tristemente necesario, pero que necesita una honda reflexión previa y una fundamentación profunda y seria, en algo festivo y jacarandoso. Jalear y aplaudirse porque una madre, la que sea, aborte, es algo que no es de recibo. No podemos ser felices cuando esto ocurre, aunque en determinadas y muy específicos casos sea un mal necesario. Por eso, ver cómo las niñas del régimen se alborozan y retozan en el hemiciclo, es una de las imágenes que más me arrastra al desánimo y al desaliento.

Visto lo pasado y visto también que a los que mandan y a los que deben vigilar a los que mandan, estas cosas parecen nimias y su única preocupación es conservar (o conquistar) un puesto de relumbrón, las perspectivas de futuro me parecen negras. Mí fe, ha tiempo que se agotó: Mí esperanza es nula: Mi caridad, está agobiada. No queda pues nada a lo que agarrarse, pero… somos líderes en güenísmo y en optimismo suicida. Dijo un presidente de la I Republica, don Francisco Pi y Margall que; “las convicciones políticas son cómo la virginidad: una vez perdidas, no pueden recobrarse”. Llevaba razón, y si alguna vez tuve virginales convicciones cada vez están más irrecuperablemente perdidas.

Para terminar y aunque es posible que nadie haga caso, otra frase, esta vez de alguien que intentó cambiar el mundo y que lo consiguió, don Napoleón Bonaparte, que dijo muchas cosas pero que clavó a nuestros políticos y afines con esta; “Los sabios son los que buscan la sabiduría: los necios piensan ya haberla encontrado”. Los clavó.

Si nuestros dirigentes siguen montados en la soberbia de su ignorancia les puede pasar esto; CHINA/ Un cigarrillo retrasa más de dos horas al tren más rápido del mundo”. Toda la arrogancia de la tecnología se puede ver afectada por un humilde cigarrillo. Todo el tren de la petulancia se puede parar por algo nimio, quizás ¿porqué la gente se ponga a pensar por sí misma?

Para todos, aunque personalmente no crea en ello, os deseo un feliz año de conjunción planetaria.

¿Hasta mañana?

Pepeprado

1 comentario:

  1. Un abrazo, Pepe, será lo mejor. Voy a comprar un catalejo para ver la luz en el horizonte lo antes posible; ya sabes que la tecnología actual, en cosas de visión, está muy avanzada.

    ResponderEliminar