Nueva entrada

jueves, 14 de enero de 2010

Cosas de los de arriba

Referido al Norte del país, lo primero sorprendente es la celeridad con que ha salido esta sentencia; “El Supremo sentencia que reunirse con la ilegalizada Batasuna no es un delito” Comparado con el profundo estudio necesario para otras que dura varios años, este se ha despachado a toda velocidad, quizás para evitar “problemas”. Estoy seguro que estas otras declaraciones tampoco van a tener ningún problema para circular libremente;

“Egibar insinúa que Olano declaró bajo torturas/ El presidente del Gipuzkoa Buru Batzar, Joseba Egibar, cuestionó ayer las «condiciones» en las que se obtuvo la declaración del presunto miembro de ETA Pedro María Olano, en las que desveló los intentos de atentado frustrados contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar en 2001 mediante el empleo de un lanzamisil.”

Es totalmente reconfortante saber que al Presidente de un Parlamento, el que sea, le preocupa más la salud y las insinuaciones sobre presuntas torturas a un terrorista, que la noticia cierta de que ese salvaje usaba el ayuntamiento de su pueblo como zulo terrorista. Bien vamos si los que mandan son este tipo de gente.

Otros ministros del ramo andan enzarzados para distraer al personal. En esto destaca don Blanco, que para que la gente no piense en su cuenta corriente y en la lista del paro, cada día le echa gasolina a la hoguera de sus vanidades e intimidades; El respeto a la intimidad a debate/ Los escáneres en los aeropuertos serán inevitables/ El ministro de Fomento asegura que es la mejor manera de garantizar la seguridad de los pasajeros/ Sobre los controladores: 'La verdad no ofende'” Está cumpliendo sus objetivos, la gente está más ofendida y más preocupada pensando en lo que ganan los controladores, que en averiguar quién les ha consentido que tengan esos sueldos y esa capacidad de erigirse en casta separada.

La otra casta, esa que ataca a la Red, la que la quiere controlar, tiene un serio revés, este; Internet se vuelca con Haití”. Claro que cómo este revés es moral, no les preocupa. Lo importante es la pasta y esa está asegurada. Que la Red pueda tener una función social, que sirva para ayudar en estos casos, no interesa, lo que vale, es aquello a lo que se le pueda colocar un canon graciosillo y agradecido.

En Aquí, aparte de sonrojarnos por tener que saber que la vida de una joven vale, cómo mucho, 13 años; Dos clanes acabaron a tiros por la venta de un coche/ El autor del disparo fortuito que mató a una mujer se enfrenta a 13 años de cárcel”, tenemos que prestarle una mínima atención al lavadero público que se ha organizado a nivel político.

Cómo es natural, a las aventureras y venturosas declaraciones de ayer, no le han faltado contestaciones; Ambos olvidan el Pacto por Málaga/ PSOE y PP se acusan de enchufar asesores” Sí, alguna vez, por un milagro laico, salieran a la luz, todos, repito, todos, los enchufes de los partidos, incluyendo; ayuntamiento, diputación, junta, universidad, sindicatos, patronatos, etc…, es más que posible que nos asombráramos al saber que así, desasistidos del favor político, quedamos y somos, sólo unos pocos. Es evidente, y quien quiera comprobarlo, que intente lo contrario, que sin padrino, no se bautiza nadie. Conseguir un puesto, una plaza o un trabajo, sin ir “apadrinado o amadrinado” es el décimo tercer trabajo de Hércules. Así, que tirarse las vergüenzas a la cara, es pura y simplemente, una solemne muestra de cinismo.

Una noticia que está bajo el titulo de “cultura”; “CULTURA / El Palacio Episcopal ya no es un almacén/ Las colecciones de Arqueología y Bellas Artes del Museo de Málaga inician el traslado a dos naves en el Parque Tecnológico. El inmueble recupera el uso cultural tras más de un año cerrado” Lo que se está diciendo es que las colecciones almacenadas se van a ir… a almacenarse y posiblemente en peores condiciones, a otro lado, allá a dormir el sueño de los justos. Todos felices.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario