Nueva entrada

miércoles, 13 de enero de 2010

Ni Simon y Garfunkel

Ni los dos compositores podían esperar que la émula de su Mrs. Robinson les saliera tan flamenca; El amante de Mrs. Robinson la dejó con la excusa de un cáncer genital/ Abrumado por la lujuria de la mujer, Kirk McCambley le dijo que le habían diagnosticado un tumor que interfería en su rendimiento”. El que un ciudadano en edad floreciente tuviera que pedir la baja (aun cuando el trabajo sería compartido porque presumo que Mr. Robinson también se justificaría de cuando en cuando), da que pensar en el poderío de la señora. Da que pensar y da susto, porque incluso torear a los temidos miuras dura sólo unos diez minutos y en cambio esta parecía esperar que la cosa durara mas de lo que durara dura. ¡Uff! Da hasta repelús.

Hoya las noticias punteras andan por aquí, por las cercanías. La más importante es la saulesca caída del caballo de este señor; Hay contratos blindados de más de 100.00 euros"/ "El PP gasta más de diez millones en enchufados en la Costa del Sol"/ El secretario general socialista, Miguel Ángel Heredia, califica de "intolerable y excesiva" la situación.” La justiciera ira de don Heredia me parece comprensible y estoy totalmente de acuerdo en que no hay derecho, pero… otra vez tenemos que tirar de paja y viga (lo de paja después de lo de Mrs. Robinson es casual). El alarde de moralidad ofendida estaría bien si de la misma forma y manera se aplicara a los excesos de los súbditos de la Cortijá de Don Manué. Para empezar en la Costa, gente con chollos de la Junta, a patadas. Las obras público-privadas de los familiares del amo del cortijo, son de libro. El asunto de las comidas pereístas de los colegios, sangrante, y así podríamos seguir, pero esas parece que a don Heredia no le producen justa indignación. Así, que eso, a ver si echamos a “todos” los que cobran por la cara, incluso los que vayan a trabajar, porque algunos ni van. Delegados de la Junta que están aquí, únicamente para preparar las elecciones y no pasan por sus despachos oficiales, los que se quieran; subvenciones a los amigos, ni te cuento, así que “todos” a dar cuentas.

La efectividad de estos elementos designados por fidelidad y no por méritos, queda palpable en, por ejemplo, esta noticia; “Rechazado de nuevo/ El plan de calidad educativa no convence a los profesores/ La mayoría de los institutos rechaza las primas para los docentes que aprueben a más alumnos” Cómo diría un castizo del lugar, tiene castañas que rechacen cobrar más, pero es que en los niveles inferiores sí queda dignidad. Si quieren aprobar por decreto, para cuadrar las estadísticas, que firmen ellos las actas, y al decir ellos me refiero a subsecretarios, inspectores y delegados adictos. A los docentes decentes, que los dejen hacer su trabajo, que bastante tienen con eso y con defenderse de todas las agresiones; las de los menores y las de la administración.

Claro que todas estas cosas pasan porque la Justicia va por libre. Mientras esta ley va viento en popa a toda vela, pese a las protestas; “Internautas contra la ley de propiedad intelectual llaman a la «desobediencia»”, en otras partes se producen cosas totalmente aberrantes; “El TSJA obliga a 55 empleados de la clínica Salus a volver a sus puestos, pese a que lleva un año cerrada.” Es decir, mientras se permite que las organizaciones para-gubernamentales hagan su agosto; se les nombra una ministra a medida; se les promueven leyes ad hoc; se les permite la intromisión en las vidas privadas, y se les da el derecho a cobrar sin explicaciones de hacia donde va ese dinero, a los currantes de a pie, se les obliga a ir a una clínica cerrada. Muy bien, si había que demostrar la cuadratura del círculo, aquí está. Somos libres por decreto. Pero la reglamentación del decreto, la hace quién tiene que hacerla. Y eso es lo que en Europa no entienden, por mucho que doña Mari Tere se empeñe en explicarles actuando de “Vicepresidenta de la Unión Europea”. Habría que decirle a la dama, que el nombramiento para la Conjunción Planetaria era a título personal, los amigos en casa.

La prensa sigue con la campaña de “acostumbrar” al porrito legal. Hoy, otra noticia para que se nos vaya metiendo en el caletre; Permitida bajo prescripción médica/ California, a punto de legalizar la marihuana Es que los consejos de dirección o de ministros así, son más divertidos… y más progres.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario