Nueva entrada

viernes, 8 de enero de 2010

Las putadas de la diputada

Por ahí fuera, andan revueltos con eso de las andanzas de la diputada alterada; “Es diputada y concejala/ Mrs. Robinson vulneró la ley para ayudar a su amante adolescente.” Me emociona saber que en otros países, que una diputada pida a unas constructoras dos o tres mil libras para su amorcito es motivo de escándalo nacional. Esas cantidades, aquí, son la propina para el guardacoches de algunos.

Por acá estamos en cosas más serias, la primera aprobar la ley-canasto, esa donde se va a meter de todo, para que parezca que sirve para algo; “El Gobierno tramita la Ley de Economía Sostenible y la reforma del Registro Civil”. Me imagino que lo del Registro Civil será de propina.

Mientras esto pasa, en el sub-país, andan dando la coña marinera. El President, (es curioso, ya no se les llama el Honorable, ¿por qué será?), se tiró al monte y para echar el resto despotricó contra una sentencia que todavía nadie sabe qué dice porque no ha salido aún; “Montilla pide 'plantar cara al PP' si el Constitucional recorta el Estatut”. Lo aderezó con otra perla; “Montilla: "Los políticos catalanes no están en la estratosfera" y para que la cosa le quedara todavía más pinturera, hizo lo habitual, buscó un culpable y, ¿cuál iba a ser?, pues claro, ese de siempre; “Culpa a Rajoy de la 'división entre los pueblos de España”'. Estupendo, desde luego es espectacular, no se pueden pedir más chorradas chauvinistas en tan corto espacio de tiempo.

Nuestro ministro, don Desatinos, ha largado otro; “España dice que no pagará a Al-Qaida” Es novedoso, pero sobre todo, atenta contra la Ley de Igualdad, porqué…, sí se le ha pagado a un pirata somalí, ¿por qué no a Al-Qaida? Esto es un ejercicio de flagrante discriminación contra uno de los componentes de la Alianza de Civilizaciones. Para más inri, tampoco los invitaron a esa cuchipanda para celebrar la europeidad planetaria, y sí, allí invitaron a comer a mil quinientos, se podía haber invitado a mil quinientos uno. Lo dicho, le tienen ojeriza al barbas del turbante.

Llegando Aquí, una vez que se han tragado las aguas, se cumple eso de que aquellas lluvias trajeron estos lodos. La ¿leal? oposición se tira al río y hace un ejercicio de amnesia total. Andan echando la culpa al alcalde de casi todo, incluida la muerte de Manolete y ¿cómo no?, las inundaciones de ayer; “PSOE: La suciedad de las alcantarillas de Málaga explica el colapso/ Denuncian la "constante externalización" de servicios por parte del Ayuntamiento de Málaga”. Al no serles posible decir que fue el ayuntamiento el que se dejo el grifo del cielo abierto, se han disparado y disparatado acusándolo de que los servicios de limpieza no funcionan “por ser privados y externos al propio ayuntamiento”. Maravilloso, la única pega es que la privatización y externalizacion del servicio, la hizo el señor Aparicio, así que… sería conveniente tirar de memoria histórica de cuando en cuando. Este ayuntamiento hace cosas mal, pero también hace algunas bien. Critiquemos las malas, pero al menos un honrado silencio hacia las buenas.


Sumemos. Otro palito a la burra de la preparación a la sustitución del Ducados por el porrito; “El Palacio de Ferias celebrará en mayo Expocannabis”. Hay veces que me da susto eso de adivinar el porvenir. Me preocupa equipararme a la bruja Lola y a Rappel. Lo voy a dejar, pondré una foto de la plaza desarbolada y me escaparé a mi foro a desvariar. Esta tarde, concierto en el Cervantes. Todo, antes que sumarme a los que están expectantes esperando las declaraciones del morcón nacional (para aclarar, pongo la definición correcta del término; morcón. m. Tripa gruesa de algunos animales que se utiliza para hacer embutidos. y/o, Embutido hecho con esta tripa). Hablamos del señor Rivera Pantoja, que para seguir la tradición tele-nacional, vegeta sin oficio conocido, pero espléndidamente pagado. Lo sorprendente e interesante sería saber qué es lo que encuentra el `amado público de fascinante en conocer las declaraciones de este presunto ciudadano. Bueno, yo a lo mío.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario