Nueva entrada

martes, 26 de enero de 2010

Fin y principio

Ayer falté, pero tengo una excusa estupenda. Estaba cerrando una etapa más de mi vida, cerrada de mala manera pero cerrada. Es (no, ha sido) solo una etapa más. Afortunadamente el domingo me enteré que se había abierto otra etapa totalmente nueva, con lo que sólo tengo que pensar en eso tan útil de aceptar que hoy, es el primer día del resto de mi vida. Cómo decía, ayer con esos ajetreos no me dio tiempo, porque el día que empezó mal, siguió peor y me dejó un resquemor preocupante en mi cintura, señal de que mis levantiscas vértebras no estaban de acuerdo con las muchas horas seguidas sentado raro. En fin eso lo he controlado y hoy a lo que vamos a seguir. Eso del, “Decíamos ayer… “

Una de las cosas de ese p.p. fue la fascinante noticia de que los gobiernos y gobiernillos han seguido a su bola de contratar gente y engordar plantillas a costa del contribuyente. No se, pero me parece que cuando el Casto José se ponía a echar sueños al mundo, nos podía haber avisado de la pesadilla de esta no-bíblica plaga que se nos ha instalado aquí. No lo habríamos podido arreglar porque se lo reparten entre ellos, pero al menos nos habríamos preparado algo.

Cómo la vida sigue, también se sigue cayendo gente del guindo. Esta vez parece que ha sido alguien de por ahí, (naturalmente, aquí no nos extraña nada); Por anunciar pandemias falsas/ El Consejo de Europa investigará a la OMS” Mira que si se enteran de lo del asunto de la Gripe Evolutiva, aquella que primero fue Mejicana, después A, después más Típica que la Lola Flores y que al final parece que se quedó en Floja por ahí. Ya veremos. Pero veremos no lo que ha pasado sino lo que le va a pasar al que intente investigar eso.

Don Ministro de Fomento, a lo suyo, a fomentar su guerra particular contra los guardias de tráfico del aire; Insiste en reducir el sueldo/ Blanco lanza un ultimátum a los controladores“. ¿Qué le habrán hecho en particular, a este hombre, los controladores que lo tienen todo descontrolado”? Lo que va a ser jodido, es que cuando les baje el sueldo no es que se vaya a arreglar la cosa, simplemente se va a quedar sin objetivo vital. No importa, se irá al apartamento de las Ria a descansar. Estoy pensando, ¿no será eso que se le escapó de que ganan más que él? No se, no se, hay quien ve esto cómo un ataque de cuernos más o menos corporativo. Se podría aprovechar para hacer un partido de fútbol para ayudar a Haití; “Controladores vs Ministros”. Así se podrían ir al Caribe a entregar el cheque y hacerse fotos para los periódicos.

Mientras estas cosas pasan y los partidos intentan controlar a alcaldes díscolos, el gran héroe nacional del momento, el Rafita, ha vuelto a demostrar que sigue reinsertado. Reinsertado en la calle. Desde que lo dejaron en la puñetera rue ya lo han trincado tres veces, pero las tres lo han vuelto a soltar, no sea que se disguste.

Con ese rutilante ejemplo, no sorprende que en nuestro Aquí cercano le salgan seguidores. Una banda de butroneros asalta en Málaga tres sucursales en el fin de semanaEstos tienen pinta de ser de fuera. Lo digo por lo de trabajar en fin de semana. Pero los totalmente autóctonos los han mejorado; MÁLAGA/ Condenados por provocar un accidente y tratar de rematar a los heridos con una motosierraClaro que les ha caído una buena; “La Audiencia impone quince años a tres acusados de intentar acabar con la vida de otros tres hombres por el robo de una cartera” Que barbaridad, que juez más malo. Por “sólo” pelearse, correr a calzón quitado con los coches, atropellar, e intentar rematarlos con una motosierra… quince años (que se les quedaran en un par de ellos, si acaso). Es una pasada de crueldad.

He dejado para el final una sentencia salomónica de la que debo aclarar previamente que no se quien leches es el presunto ciudadano que la emite, ni que méritos ofrece, ni de donde mana su sabiduría, para ser digno de que los periódicos le presten oídos. También aclaro que, por supuesto, no pienso investigarlo ni darle al pollo ni un segundo más de atención. Pero es que la frase es un homérico poema en sí misma y en su cortedad; GENTE Y TELEVISIÓN/ Jonathan: «Hay que ser chulo en la vida» Queda dicho; lo dice Jonathan.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario