Hablo de eso que a lo que se ha dado en llamar “caso Faisán”, que no es un asunto gastronómico ni por tanto el responsable de que el señor Adriá se tome dos años para pensar como cocinarlo; “Adrià apaga los fogones” Este señor cierra para pensar, y es que sigue siendo verdad eso de que “hay gente p`ató”.
De lo que hablo es de esto otro; “Rajoy sostiene que si el Gobierno no desmiente el chivatazo «es que es verdad»” Dejando aparte las elucubraciones de don Mariano que está en su derecho de hacerlas, para eso es Jefe, lo pertinente es preguntarse el porqué de un caso que en cualquier otro país civilizado estaría dando que hablar todos los días, aquí se esconde. El asunto es, que miembros muy prominentes de este gobierno, mientras los policías a su mando se jugaban el bigote y el prestigio para detener terroristas, llamaban por teléfono a esos terroristas para que se escaparan. Esto es así y hasta ese fiscal obediente que quiere archivar el asunto lo “da por probado”. Entonces… aparecen las preguntas. Naturalmente la primera es el porqué de esa docilidad fiscal para que se archive. Otra podría ser la falta de ganas del gobierno en investigar esto, y así habría muchas, pero la más ¿sorprendente? es, la de la falta de interés de la prensa, o al menos de la prensa de esta Cortijá. Aquí ni se sabe que esto ha pasado (el salir hoy creo que es para demostrar que don Rajoy es un tío pesado), y “esto”, es nada menos que un delito de Estado. Así que, ¿cómo nos pueden pedir que creamos en los políticos y en los periódicos? Tenemos asumido que, aquí y en política, el más tonto hace relojes de palo y le andan, pero, ¿qué ha pasado con eso que se llamó el Cuarto Poder para entregarse incondicionalmente? Esa es la gran pregunta. Siempre ha habido sinvergüenzas, pero lo peor es que ahora, a los sinvergüenzas se les protege… con el silencio.
Al menos hoy hay una buena noticia, “En solidaridad con las protestas de los presos etarras/ Otegi secunda la huelga de hambre convocada por ETA” A ver si hay suerte y a este le pasa algo. Iba a decir “pasar a mejor vida”, pero es que este mejor vida que la que se tiene montada, imposible. Podríamos, ya que se ha hecho antes, mandarlo a Marruecos y que allí proteste. Es una idea.
Mientras tanto, en Aquí, en esta castigada ciudad, IU se centra, apunta y dispara a los grandes problemas de
En lo que si hemos avanzado es en esto de destriparle la vida a la gente; “Antena 3 recrea la vida de Adolfo Suárez y el espíritu de una época” Ya ni siquiera se espera a que se mueran los afectados en el tema. Se les pone en la picota y a mirar las audiencias que es lo único que importa. Sería curioso que se pudiera poner un share de dignidad. A ver quién lo cumplía y cuanto.
Hasta mañana.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario