Nueva entrada

domingo, 24 de enero de 2010

Interruptus

Como el coito, la semana se interrumpe a veces súbitamente al llegar al sábado. Esta última como casi todos se han ido a hacerse fotos a Fitur, (por cierto, las fotos “oficiales” que ponen los periódicos, del evento son para estudiarlas detenidamente, dan mucho de sí). Gracias a esto nos han dejado tranquilos, y la ciudad parece un remanso de paz. Hace idílico imaginarse lo que sería, si los políticos nos dejaran tranquilos y dejaran de salvarnos a continuamente.

Aprovechando este lapsus temporal y este ambiente pacifista, cómo los periódicos tiene que llenar las páginas, eso sí, procurando no molestar, se echa manos de cosas más “exóticas”. Si no, que me expliquen qué es esto; Jordi Pujol:´La política económica española ha jugado con los inmigrantes´/El ex presidente de la Generalitat considera que la Comunidad Valenciana y Cataluña se ignoran. Sobre la corrupción, señala que el sistema de ganancia fácil ayudó”. El último al que se le daba el título de Honorable, (por algo será), se despacha a su gusto, ahora que no está obligado a hacer nada. Conste que entre este y don Manué, yo habría fichado al bajito, porque él si consiguió para su comunidad todo lo que le dio la gana, mientras al otro sólo le llega para la familia y amigos. Pero es curioso, las cosillas que dice. Qué este señor hable de la inmigración es de chiste, cuando él estaba en el poder, ni caso, ahora, sabe lo que hay que hacer, es decir cómo siempre. Hablar de que las dos comunidades ni se miran también tiene un paquete, es reconocer que los valencianos se resisten a ser “conquistados y subordinados”. Pero donde la cosa llega al surrealismo militante es al hablar de los enriquecimientos y de aprovecharse de los puestos. Que lo diga este señor que, hasta los floreros de las fiestas oficiales los tenían que poner de la tienda de su parienta, es sangrante. Su tribu familiar se colocó por todo y para todo, pero ahora… a dar clases de conducta. Bien. Bien.

Por Aquí, el Sustituto anima a su grey; “Griñán apela a la "autoestima" para ganar en Málaga capital”. Curiosón eso de la autoestima. Es algo así como trasponer a la política ese dicho tan popular del “porque yo lo valgo”. Hay que votar a estos, no por que lo vayan a hacer bien, sino porque nos tenemos que querer a nosotros mismos un montón. Posh vale, lo mismo, bien, bien, bien…

Lo dejo, tengo cosas que hacer y estudiar, (para no entrar en la estadística de los imbécil es integrales que se lo creen todo y creen saber todo y de todo, por eso, gracias a la autoestima). Yo sigo sin saber casi nada, pero me esfuerzo en aprender algo, un poco, cada día; ahí está mi autoestima.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario