Nueva entrada

jueves, 30 de diciembre de 2010

El ministro de los faroles

Tenemos de todo, incluso un ministro que cada vez que habla sube el pan (o la luz, o los coches, o los…). Este señor Sebastián, entró diciendo que él lo iba a arreglar todo. Lo primero fue lo de quitarse la corbata para ahorrar en aire acondicionado. Estuvo genial, seguro que le han copiado la idea en Groenlandia.
Después, la emprendió con las bombillas españolas hechas en China, de las que por cierto, yo todavía estoy esperando las mías. Ahora va y aunque el PSOE diga eso de que “actuó con la mejor voluntad”, se ha vuelto a meter en otro charco al comparar la subida de la luz con el precio del café. Estos son los problemas de que nos dirijan los que nunca se pagan ni la luz, ni el café, para sus personas y familias. Eso sin dejar de decirle que hay cosas como la luz, el gas, el agua, etc... que cuando suben, arrastran otras subidas encadenadas.
Mientras tanto, el señor Álex de la Iglesia, que ya piensa más en político que en director de cine, anda buscándole soluciones a su ministra personal e intenta reunirse con los internautas. Será para decirles eso de “ojo, que me he quedado con vuestra cara”, a ver si así se asustan.
Lo más espectacular que va a ofrecer el día (o mañana, quién sabe) van a ser las declaraciones y vaticinios futurológicos del presidente. Todos los años nos ha ido ofreciendo escenas campestres de brotes verdes y pleno empleo, pero ya es tanta la mentira que ha derramado sobre el país, que algunos periódicos han tirado de la jodida hemeroteca y han recordado algunas frases del discurso del año pasado.
En esa soflama finianual del ya pasado 2009, el Líder Carismático largo perlas como las que siguen:

         "Tengo la confianza de que 2010 va a ser algo mejor".

“A finales de 2010 la economía española volverá a crear empleo neto.

"No estuve muy acertado cuando tuvimos aquel estéril debate sobre si estábamos en crisis o no". (Lo de estéril es una apreciación muy subjetiva del Líder).
         "Somos más fuertes en el mundo", sentenció el presidente.”
Todas estas y muchas más se han cumplido a rajatabla. Lo de ser más fuertes en el mundo fue simplemente un lapsus linguae, él quería decir “en mi mundo”.
Así que este año a ver qué larga el augur iluminado. Ya la curiosidad es sólo, ver en que barrizal  se mete con promesas y vaticinios.
Lo que sí parece claro es que cunde el miedo entre su prole. Ya hasta el señor Pendón en Málaga renuncia a presentarse a nada que implique presentarse a elecciones. Ha dicho que no se va a presentar más, pero que claro, quiere que le den un enchufe “por servicios prestados” de esos, de los dedocráticos, de los que no hay que esperar a que el personal lo vote a uno.
Como este, unos pocos. No hay más que ver los esfuerzos de la Junta por colocar y blindar a los amiguetes como sea. Ya se verá, el año promete ser movidito. La gran incógnita es; ¿cuántos españoles podrán resistirlo? Lo dicho, se verá, pero los irreductibles seguirán echándole la culpa a cualquiera menos al que la ha liado parda.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario