Nueva entrada

viernes, 31 de diciembre de 2010

Los repasos

Cómo es habitual, las cadenas se han dedicado a hacer repasos de las alegrías de este pasado año. A las afectas al régimen les reconozco la ingrata tarea de intentar buscar algo positivo y que se pueda poner en el capítulo del haber de don Rodríguez. Lo han intentado, y casi siempre han tirado del desliz del alcalde de Valladolid, o últimamente de la ofensa al señor Blanco por que don Mariano le llamó Pepiño, (creo es cómo le llaman sus periódicos afines) para distraer. Pero poco más han encontrado para solazar al personal, por lo que se han tenido que volcar en los asuntos del deporte.
Para colmo de desgracias zapateriles, hasta su admirado don Evo anda metiéndose en charcos, quizás porque anda emulando al Líder Carismático, dando tumbos, subiendo y bajando precios a sus conciudadanos; “Morales sube un 20% el salario mínimo por el "gasolinazo".
Este, el Gran Timonel, sin embargo, se viene arriba y me asusta, especialmente con esta frase; El presidente del Gobierno está dispuesto a jugársela con reformas, "como siempre" hace el PSOE”. Me asusta porque lo que siempre se juega (y pierde) este personaje, no son sus dineros ni patrimonio, sino las de los prójimos, así que es para echarse a temblar. Entre otras lindezas ha dicho que la edad de jubilación va a ser para el 2027, con lo que demuestra que lo qué él, realmente quiere, es “poder decirle” a la UE, que él va a hacerla, sin decirles cuando. Lo que él le gusta, trapichear y engañar. Según un amigo mío, lo que este ciudadano está haciendo es defender sus ocho años mínimos de empleo cómo ministro para poder asegurarse su propia jubilación de oro, porque lo que sí es cierto es que de las jubilaciones de los políticos ningún partido dice ni pio.
Lo que es para mondarse es que con estas actuaciones, su mandado en la Cortijá, se entretenga diciendo que lo importante para recuperar la situación económica es “recuperar la confianza”. Este pensamiento económico-filosófico es de los de ponerlo en un marco.
Para empezar a tener confianza, empiezan ayudando los jueces; Dos años de prisión por abusos sexuales a un menor”. Esto es lo que no es de recibo. A los que piratean películas les quieren meter ocho años, y por matar o abusar de menores… una pena casi simbólica. Dicen que la Justicia es ciega, efectivamente, lo es, aunque aquí lo que tiene es poca vista y muy selectiva.
En cambio, para lo que se han reunido pronto, han discutido poco y se han puesto de acuerdo rápido es para el asunto del futbol; Vía libre de los jueces para que los partidos se celebren el domingo”.
Llevamos varios días atosigados con esta chorrada. El que unos privilegiados que viven como reyes se planteen que es muy doloroso trabajar el día dos, me hace partirme de risa, especialmente en mi entorno que siempre hemos tenido que currar los días 24, 25, 31, 01, 05 y 6, como si tal cosa, por supuesto sin ganar lo que los ronaldos o los mesías. Y por favor que no me cuenten milongas que es para apoyar a los del Levante. A los clubes que no cumplan con sus obligaciones… se les aplica la ley y punto. Se los baja de categoría o se los manda a la bancarrota y a otra cosa., pero rollos macabeos, no, por favor.
Me despido, con mis mejores deseos para todos y todas, y esta vez en vez del usual hasta mañana…:
Hasta el año que viene.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario