Nueva entrada

lunes, 17 de marzo de 2014

Aviones a piezas

Hablemos del finde. Lo pasé bien. Por purita casualidad pasé frente al antiguo cine Andalucía cuando los bomberos estaban terminando su labor. Afortunadamente se veía que todo estaba controlado. Ahora el ayuntamiento pide a los propietarios que terminen de echarlo abajo. Es otro trozo de la historia de Málaga que se pierde.
Incluso fue noticia doña Mercedes, que se recasó, y con su mismo marido. Y hasta salió en la tele… sonriente. Increíble.
Ayer domingo, estuve oyendo a la Banda Municipal que dio un magnífico concierto en la Plaza de las Flores. Lo hacen muy bien, ahora el problema está en que el aforo se les está quedando pequeño y, en lo que a mí respecta, corro el peligro de que se lleven los conciertos a otro lugar menos familiar. Crucemos los dedos.
Tras el finde, hoy parece que es el Día Mundial del Avión Sinestrado. Por un lado sigue el misterio con el desaparecido. Hay teorías para todos los gustos, y ya están en tela de juicio los pilotos, la tripulación y hasta el que vendía los helados en el aeropuerto. Esperemos a ver qué pasa al final, pero yo sigo pensando que esto ha sido un accidente más y qué, desgraciadamente, están todos en el fondo del mar.
Pero es qué, hay otro avión en candelero. Uno de la compañía Delta que se fue desarmando durante el vuelo. Por lo que dicen, se le cayó, así como suena, parte de un ala durante un vuelo. Suena terrible, pero viendo el lado positivo, cosa que es muy fácil ver desde mi sillón, pero que a los que iban a bordo les costaría un huevo ver, da confianza qué, a pesar de estar perdiendo cachos de ala, siguiera volando y aterrizara. Por si acaso, aclaro que a mí me gusta que los aviones aterricen enteros.
Aviones aparte, en este país siguen saliendo las noticias habituales. Por ejemplo que la Comisión de Energía se gasto una pasta gansa, 19 millones, en un edificio que no les ha servido para nada. No veo muy claro que estos linces se hayan “equivocado”, más bien me parece que acertaron en “lo que ellos querían”. Si esto no es así, please, que se expliquen.
Cómo es natural, doña Maleni ha dicho qué de dimitir, ni flowers. Que ella es española y los españoles no dimiten nunca. Faltaría más.
Los que se pasan tres pueblos son los etarras y batasuneros, que ahora ofrecen viajes “para conocer Euskal Herria desde su lucha”, dando a "sus" turistas la oportunidad de estar en actividades en pro de los asesinos encarcelados, pedir la independencia, visitar ese prodigio de cultura que es Gara e, imagino qué, si pagan bastante, participar en algún asesinato o secuestro. Es la comercialización del terror. Asqueroso.
Dejo esto, especialmente preocupado por esta noticia. En tiempos en los que todos los negocios bajan, aparece esta noticia; “El comercio mundial de armas crece el 14% en cinco años”. Es quizás uno de los mayores indicadores de la hipocresía mundial.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario