Nueva entrada

martes, 18 de marzo de 2014

De tiempos y ocultaciones

Todo tiene su velocidad específica, y cada una es diferente. Aquí llevamos semanas mareando la perdiz con eso de querer cambiar la hora del reloj y ajustarla a la realidad de nuestro meridiano, y nada. En cambio, en Crimea don Vladimiro ha dicho ¡ale, hop! y la hora ya es rusa. Hay también distintas varas de medir para casi todo. En Melilla, esta misma mañana, unos cien inmigrantes han entrado asaltando la valla. De esto, unos dirán que son pocos y otros que muchos. Eso no tiene arreglo.

Tampoco están de acuerdo algunos con el asunto de don Tejero Jr. Unos dicen que el ministro ha actuado bien y rápido, pero otros, ya se lo están pensando. A mí lo que me llama la atención es el problema de esta familia, que cuando alcanza el grado de Tte. Coronel, se cala el tricornio y mete la pata. ¿Será un sino familiar?

Dejemos estas cosas. En algo más personal me gustaría que alguien me sacara de dudas. ¿Cuales son más horteras, los chandals de don Mauro o los smoking de don Messi? Creo qué, el que habla con los pajaritos debe estar subvencionado por los fabricantes de prendas deportivas de su pueblo, pero al del papá listorro, no creo le haga falta coger propina de los fabricantes de horteradas. Me trae esto preocupado, porque para el listado de aspirantes a Hortera del Año suma puntos.

Ahora, de Aquí. Todo va de presunta Educación, y conste que en esto no entra el amigo de doña Susana, don Luciano González, qué aunque sea maestro, fue promovido a Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, para “administrar” un presupuesto de 200 millones, sólo, por ser amigo de alguien. A ese lo vamos a dejar que siga con su agua y luz gratuita y su casa por la cara, es su forma de promover eso de la energía barata.

Vamos hablar de un par de cosas. La primera es de la cantidad de alumnos que ahora, a toro pasado, tienen que devolver su beca. Es una barbaridad, pero es que no han aprobado ni la mitad de las asignaturas, así que más bien suena a esas becas que se dan para que no se incrementen los números del paro, es decir, es una subvención encubierta. Que lo aclaren

Lo gordo viene porque una maestra de San Pedro de Alcántara ¡se ha atrevido a denunciar los trajines de la Consejería de Educación! La Delegación se da por ofendida, pero no puede refutar que hay plazas que están “escondidas” para el total de los maestros y maestras. Hasta hace poco había un colegio entero que no salía en los concursos porque estaba “reservado” para nenes de políticos y sindicalistas y para profesores de la cuerda. Ahora, esto se hace con algunas plazas, que solo se sacan a concurso cuando es para dársela a algún amigo del alma que quiere situarse en algún sitio privilegiado.

El día que se pudiera hacer una investigación seria en esos concursos de traslado, nos íbamos a caer de espaldas… Bien, algunos, los que hemos estado cercanos a ello no nos íbamos a sorprender.

20140317_201432Antes de plegar, anoche se presento el trono restaurado del Nazareno. Como la restauración de los angelitos ha sido obra de mi hija Beatriz, asistí al acto. Estuvo bien, y razonablemente adecuado de tiempo. Como no soy imparcial, lo que más me gustó, furo la exposición de Beatriz y me emocionó ver a los angelitos en su lugar de siempre. Los echo de menos.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario