Nueva entrada

viernes, 14 de marzo de 2014

De sinvergüenzas y estrellas “aprovechadas”

Por ahí fuera siguen matándose. Lo que tiene triste guasa, es qué sólo una barbaridad mayor tapa a otra. Hasta hace poco, los media estaban inundándonos con las masacres de Siria, ahora todo es mirar hacia Ucrania, parece que ya en Siria se besan por las calles. Es simplemente una muestra más de la deshumanización de esta sociedad. Dejémoslo, esto no tiene arreglo.
Por aquí, a los chorizos habituales, ahora se les han incorporado otros más, los empresarios de Madrid. Estos también tienen una jeta de tamaño familiar, porque cogían la pasta de las subvenciones y directamente se la repartían en sueldos. Al talego con ellos.
Si miramos todas estas cosas, notaremos que en casi todas hay un nexo común; las subvenciones.
Si quitáramos las subvenciones “tradicionales”, y estas fueran solo a título excepcional y ante circunstancias muy particulares, a lo mejor dejábamos de fomentar la aparición de tanto sinvergüenza. Nunca he comprendido por qué hay que subvencionar ni a sindicatos ni a patronales, ni mucho menos a partidos políticos. En todas los casos, que cada  palo aguante su vela, y que cada cual se financie según sus habilidades y según su capacidad para generar afiliaciones. Todo lo demás son milongas. Si hace falta formar a la gente, que lo haga el ministerio correspondiente, pero con luz y taquígrafos, no dándole pasta al primero que cante el himno correspondiente.
Lo que sí es una curiosidad muy, pero que muy, curiosa, es este titular; “El PSOE nacional defiende a Álvarez frente a la tibieza de los socialistas andaluces”. No sé, pero lo primero que se me ocurre preguntarme, es sí esto ocurre porque los andaluces saben más que los de Madrid sobre estos trapicheos, y por eso los del nacional se tiran más al pìlón, por ignorancia, y los de Andalucía están callados para no salir en la foto. ¡Ale!, a pensarlo.
Menos gracia tiene qué, eso a lo que llaman “el comité de expertos” se haya tirado al monte y sólo pida más impuestos para todos (imagino que menos para ellos). Ahora aconsejan al gobierno “cobrar más impuestos por la vivienda”. Unos tíos estupendos, seguro que ellos no tienen problemas con sus hipotecas.
Más sobre chorradas. Ahora en la guerra de los vaporistas y antivaporistas ha saltado otra noticia; “Diagnostican en Galicia la primera neumonía por cigarrillo electrónico”. Está claro, esto es ya una guerra de intereses comerciales, en la que los más lilas son los que ahora se han hecho “vapeadores sin fronteras", y donde lo que de verdad se dirime es quién va a ganar la pasta y cuanta hay para repartir.
Y una noticia primorosa de TVE. Un espectador, que por lo visto, usa el cerebro para pensar, le dijo a una “gentil presentadora” de esas que airean las penas ajenas, lo siguiente; “Podías ayudar con tu sueldo”. Muy bueno, chaval, sigue así..
Lo que no es de recibo, es que en estos tiempos, mientras se despide a cientos de profesionales de la información (de los de verdad), haya presentadoras que cobren 1.400 euros diarios, especialmente si lo hacen por chafardear en las miserias y los problemas de la gente. Con estos sueldos para algunos y algunas, no me extraña que todas las teles tengan déficits millonario.
Lo malo es que los de esta cadena, los pagamos entre todos.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario