Nueva entrada

miércoles, 30 de abril de 2014

Eso de los números

Llevamos unos días que con el rollo de las EPAs, el incremento del desvarío, la desalienación de los controles de la desaceleración de los niveles de la inmersión del empleo sumergido, y cosas así, no conseguimos enterarnos si esto va bien, tenemos que abrirnos las venas o dejárnoslas largas.
Todo viene de esta dictadura que nos han impuesto de las estadísticas y las encuestas. Eso, estaría bien si las estadísticas y las encuestas fueran fiables de verdad, porque aunque estoy convencido de qué si tú encargas una encuesta, y la pagas, claro, es hasta posible que te digan la verdad, pero en estas, las que tú pagas de forma indirecta, a ytrves de los que nos salvan de todo,  cómo son esos otros los que le aflojan “tu” pasta a los encuestadores, es con estos, con los que se sienten obligados y así salen las encuestas con lo “qué tiene que salir”. Y a nosotros…, que nos den.
Es tan evidente que hasta hay por ahí una de lo que llaman “el CIS catalán”, que da encuestas qué, a los esbirros de la Generalitat les hacen flotar de gusto y hacerse pajas mentales.
Después, para redondear la jugada, vienen los estudiosos del tema, los catedráticos de la tele, los analistas de fuste, y demás opinadores de lujo, que son capaces de mostrar la cuadratura del círculo y el cierre de los agujeros negros sin despeinarse. Con eso, estamos completos, y… lo llevamos claro.
El resto de lo que viene en los periódicos es puro chiste. Posiblemente porque cómo ha ganado el Madrid, ya las neuronas pendolistas nacionales se han hibernado y están en éxtasis.
De los chistes, los hay variopintos. Uno, es que ya han detenido al berenjena que tiró el plátano asesino. A este, seguro le quieren echar catorce o quince años de cárcel, casi lo que al falso cura, y por supuesto, mucho menos que sí, simplemente, hubiera matado y violado a tres o cuatro personas, que para eso con un par de años los despachan.
Los chistes los hay en todas las autonomías, incluso en la Cortijá han contado este; “La Junta dice que no renuncia al eje Sevilla-Antequera”. Estos es que no tienen desperdicio. Ahora, lo del Eje Berlín-Roma-Tokio de la II GM mundial se les ha quedado corto.
Y en Málaga, ¡ay! mi Málaga. Aquí ya es el despiporre. Los que mandan han dado muestras de su buen humor; “Urbanismo espera resolver este mes el permiso al metro por la Alameda”. Esperar que Urbanismo resuelva algo (qué no sea una peatonalización) en un mes, es cómo esperar que crezcan melocotoneros en la Antártida. Allí, en ese útil departamento, se halla el paraíso de las ideas perdidas y el discurrir del tiempo es algo indefinido, inescrutable, imprevisible…
Para que no sean sólo los que mandan los que sacan ideas geniales, la oposición también echa su cuarto a espadas en esto de los chistes municipales; “Cargos municipales/ IU pide cortar el "derroche" de los altos sueldos de los directivos”. Es bueno esto de acordarse de lo de la viga y la paja, porque, qué se sepa, ninguno de los de esta formación ha pedido su baja en los consejos de direccion de empresas y bancos en los que están enchufados y cobrando sin dar palo al agua. Está visto qué lo de dar ejemplo se queda para las clases desprotegidas.
Me voy, tengo que reírme en privado.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario