Nueva entrada

viernes, 11 de abril de 2014

Inconsecuencias y posibilismos

En este mundo de inconsecuencias, ahora la de los líos con eso que llaman la “justicia universal” que es un invento que cada cual usa a su gusto y conveniencia. Van a dejar libre a todos los narcotraficantes que se apliquen a buscar cualquier detallito, como tener una abuela de algún país extraño, Kazajistán o cosa así, o haber tomado café en Marsella durante el viaje. Todo vale, y nuestros jueces, que tan lentos son para algunas cosas, en esto de poner delincuentes en las calles se aplican con total dedicación a destajo.
Otra inconsecuencia es que todavía andemos con el asunto de Bárcenas y cía., sin haber metido en el talego a nadie más. El chorizo este, no para de decir y declarar contra todos y aparentemente no empapelan a ninguno. ¿Por qué? Será por casualidad o es, simplemente porque son afines a los que mandan ahora. Estos, igual que hicieron los otros, son reacios a meter en el trullo a alguno de los suyos. Es hasta posible que le den una pensión a la mujer del facineroso que se queja de que pasa apuros, y que con 300 euros no llega. ¿Y el chofer?, ¿y las mucamas? ¿Y los modelitos? Sorprendente el buen uso naque le saca esta señora a los 300 euros y el fruto que les saca. Hagámosla ministra de Hacienda.
En lo de los posibilismos nos mete de cabeza el asunto de las europeas. Cómo don Mariano ha nombrado a un ministro para tal fin, ahora, hay que enchufar a otro para que deguste gobierno. Y ya se sabe, para esto de “estar disponible”, el más aguerrido es siempre… don Arenas, que una vez destrozado el PP de Andalucía, se puede aprestar a enterrar al nacional. Todo es posible, ya veremos.
En lo de los posibilismos imposibles, propongo un ejercicio de imaginación. ¿Cómo estaríamos ahora y como estaría el asunto de los independentistas, si siguiera al mando don Joseluís? Seguro que nada más pensarlo, quita el sueño a muchos. Lo añora el señor Menos y sus coleguillas, pero el país está mejor sin él.
En la taifa dominada por la Cortijá, siguen con su problema. Doña Susana les quita competencias a los regaladores de pisos, pero con cautela, sin querer molestarlos. Ahora lo que está sopesando es si al susanísmo rampante le viene  bien plantear unas elecciones ya para así quedarse con todo el cortijo. Está esperando sus estudios y sus encuetas, (las de verdad, no las que sacan para liar al personal). En cuanto las tenga, o bien convoca elecciones, o bien se la envaina. Tiempo al tiempo.
Mientras tanto, la Junta se ha sacado un nuevo invento; “la reciprocidad modulada en el sector del taxi”. Maravilloso, suma al hallazgo léxico un nuevo estado de situación y una apertura de miras a un futuro mejor. Son unos linces, (especialmente por lo protegidos que están).
En Málaga, en estos días, el mayor animador de la vida ciudadana, es el señor Obispo, que ahora, por si faltaba algo, se luce con este símil; “El obispo equipara el matrimonio gay al de "un hombre y un perro". Por si nos faltaba poco…
Para antes de irme, una solución a este problema; “Tráfico espera más de doce millones de desplazamientos”. Para evitar atascos y accidentes, que le dejen las competencias a nuestro Ayuntamiento, y lo solucionan en un pis pás; peatonalizan todo el país, y solo pueden circular coches oficiales. Así, a su estilo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario