Nueva entrada

lunes, 14 de abril de 2014

Lunes Santo

Fue un buen finde, en el que me reencontré con mis colegas del cole y donde pasamos un buen sábado contando las batallitas reglamentarias. Es algo bueno reunirse con gente con la que sabes que todo es verdad. Tras tantos años de conocernos, nadie piensa que puede engañar a los demás, por tanto, lo pasamos bien y relajados. Ahora, a esperar hasta el año que viene, y ya, van más de ¡¡¡ 45 años !!! ¡Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando dejamos los agustinos para buscarnos la vida cada uno por nuestro lado. Esperemos que seguir así algunos años más.
Después, un Domingo de Ramos espectacular. Tiempo de verano intenso y calor de narices. Las procesiones estupendas, lucimiento pleno y total éxito de público. Esperemos qué el buen tiempo siga.
Hoy, vuelve por la mañana la vida ciudadana. Por ahí fuera siguen con sus líos. Al ver una noticia sobre el presidente de Ucrania qué plantea hacer un referéndum. He pensado que le podríamos mandar al señor Menos para que lo asesore  y así, de paso, nos lo quitamos de encima.
Por estos lares, don Alfredo, al que le crecen los enanos y las aspirantes con prisa, ahora, para poder seguir en el candelabro que decía la artista, planea llevar una reforma de la Constitución cualquier día de estos. A este hombre se le ha ido la situación de las manos, pero es que cuando crías hienas te pueden comer al crecer.
El FMI sigue dando malas noticias, nos dice que no nos vamos a arreglar hasta dentro de muchos, muchísimos años. No comprendo lo que les gusta a estos futurólogos dar malas noticias, que por cierto, las más de las veces, corrigen a los cuatro días.
Aunque en esto de envainársela, la que ha acabado con el pescado ha sido doña Susana. Como ya dije el viernes, estaba pendiente de “sus” encuestas, y parece que estas han debido de salirle rana, porque en público y con focos, se la ha envainado en lo de la Corrala. Donde dijo digo, ahora dice Diego y si hace falta dirá domingo. Ella, por seguir en el poder, lo que haga falta. Incluso en esto, de la Corrala, se está sabiendo que son “pobres insignes”. Nos acabamos de enterar qué, lo que saquearon las huestes de don Gordillo en los supermercados, fue para esta gente, y qué entre los beneficiados con un piso de regalo, hay un afiliada de IU que ni tiene cargas familiares, ni está en el desempleo, ni ná, ni ná… Tiene trabajo y sueldo, pero claro, si el partido le pone piso, pues mejor. De verdad nos gustaría saber todo lo que pasa en esto, porque las malas lenguas hablan de una especie de chantaje al susanísmo, amenazándola con tirar de la manta en las concesiones de pasta para esos cursos fantasma. Sospechas que llegan hasta Málaga, donde investigan ya a algunos de los beneficiados qué… ¿los impartieron?
Por lo demás, alguien que ha dicho una verdad, este y esta; “Fernando Fernández; «El Impuesto de Sucesiones andaluz es casi confiscatorio»”. Esto lo sabemos todo, es obligar a alguien a pagar para poder tener lo que su familia ha conseguido y pagado. Porque no se habla de esos grandes patrimonios, se habla del piso familiar, de la finquilla de recreo, del coche de la familia, etc.…
En Málaga, aparate de las procesiones, lo de siempre, que las obras de metro siguen empantanadas. Ahora son las de la rotonda del Corte Inglés. Eso, hasta que a ellos, al Corte Inglés se le ahúme el pescado. Entonces, se hará lo que haya que hacer.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario