Nueva entrada

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Barbaridades

En lo único que estamos equiparados totalmente al nivel mundial es en las barbaridades.
A esa barbaridad suprema (para un país civilizado, para los islámicos hay otras varas de medir) del fulanito que ha matado a sus cinco hijos en Alabama, nosotros contraponemos el juicio a esa ¿madre? de Pilas que paría y congelaba lo que saliera sin el menor problema. Estas cosas, a mí me dejan desconsolado al pensar en qué sociedad vivimos. Es una sociedad, que encaja estas cosas sin ninguna turbación, cosa que aún me da más pena.
Volviendo a lo que se habla, se ha muerto don Botin, y se nota porque ya algunos están poniéndolo a parir, cosa que antes no se atrevías.
Para no volver al Pujolgate, hay que mirar hacia Madrid donde su alcaldesa se va a meter en el contenedor de cristales. Esto, creo lo sabían los de la oposición, no hay más que ver cómo han cargado contra su bestia negra, doña Espe. Esta los pone tan nerviosos, que se les ha ido la mano y sus jueces de cabecera se han excedido tanto que han demostrado que hay una ley diferente para cada ciudadano, según convenga a los poderes y a los poderosos de ahora. Veremos cómo se defienden unos  y otros.
EM lo mayor, don Pedro se estrenó con traca. Estamos empezando a salir de la crisis que no existía, y don Pedro pide que se anule todo lo que se ha hecho para salir de ella. ¡Ufff! Esto no es lo que se espera de alguien que aspira a gobernarnos, hay que ser más realista y menos populista.
En nuestra Junta, espacio reservado a los amos de la Cortijá, doña Susana, que tiene jóvenes parados hasta debajo de los ladrillos, dice que se va a traer a los que tienen trabajo en el extranjero, seguramente para darles algún curso o que monten algún  ERE de nuevo cuño.
Para no desmerecer, don Juanma, se ha destapado. No propone un plan para “regenerar” la economía del territorio, este propone cinco. A lo grande.
Cómo es natural, ni las cifras de los ninis, ni la de los parados, ni tan siquiera la de los 300 alumnos que duermen a la intemperie, simplemente para algo tan básico cómo elegir turno en la Facultad de Económicas. Estas cosas se apartan, no quedan bien en la foto.
Afortunadamente, entre estas cosas, también, de cuando en cuando, aparecen notas positivas. Por ejemplo, una entrevista, incardinada en el apartado de cultura de un periódico, nos da una nota de esperanza; “Carmen Machi: "No sería presidenta, ni de coña"". Esto es bueno, porque tal y como está el país, esta señora podía llegar a ser presidenta del Gobierno.
Siguen también en la prensa adoctrinada, dorando la píldora al Barça, y dedicándole paginas a la nueva perla. Una de las “virtudes” del Divino Hallazgo, es que su padre vino en patera. Esto es un sumando positivo a su carrera. Aquí, ser español, felizmente casado, trabajador y buen padre de familia, es un demérito, todo lo que sea lo contrario, va a favor del postulante.
Pero todo va a quedar oscurecido por una noticia de esas apasionantes, de las que ponen a la ciudadanía en un sin vivir. El país se va a parar ante este scoop periodístico; “La Cibeles veta a Chabelita e invita a Belén Esteban”. A ver como sobrevivimos a este encuentro.
Quizás esta es la razón para que el señor Stephen Hawking, se haya ido a Canarias a hablar del fin del mundo. Tres cerebros de este calado en Madrid no cabían.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario