Nueva entrada

lunes, 29 de septiembre de 2014

Nada más

Ni que los chinos de Hong Kong (pobrecillos, se lo habían creído cuando lo de su “independencia”) se la estén jugando frente a sus nuevos amos. Ni que los japoneses se vayan a merendar a un volcán activo y ahora estén de cenizas hasta el sol naciente. Nada tiene importancia hoy. Sólo los asuntos catalaníferos.
Por un lado, el puteo (lo siento, no le encuentro otro calificativo) que les formó el ex honorable a sus antiguos siervos. Yo ya predije, aunque no había que ser un lince para ello, qué, contar no iba a contar nada, pero qué, encima, los pusiera a caer de un burro ya me parece de juzgado de guardia y de una caradura cómo para estudiarla en laboratorios. Eso sí, los de Converllensia le echaron una manta por encima dándole cariño y comprensión. ¿Por qué será? ¡Ahhh!, se sabrá.
Lo otro, son las andanzas de su hijo en política, que no político, don Arturo el Astuto, que, mientras ya sale en algunos papeles cómo involucrado en los negociejos de la familia en Liechtenstein, este fin de semana se tiró al rio y así, en familia y acompañado de su personal perro de presa, el malencarado Oriol Nosécuantos, proclamó eso de “su” referéndum. Después se fue de gira por las televisiones afectas para darse un baño de publicidad.
Ahora viene lo siguiente, el Gobierno, con un dictamen de esos señores que sólo cobran y que esta vez se han reunido en domingo, (¿horas extras?) para currárselo, los del Consejo Maravilloso, va a recurrir al Tribunal Constitucional. Ahí está el intríngulis de la cuestión. Todos dan por supuesto que este va a refrendar su anulación, pero yo, hasta en esto, tengo mis dudas. Conociendo los buenísimos que son nuestros tribunales para perdonar y dejar que cada cual campe a sus anchas, no me extrañaría que este tribunal dejara al Gobierno con las vergüenzas al aire. Me da susto, pero creo que ya estamos escaldados de sentencias ¿extrañas?
Todo esto, se lo va a comer el nuevo ministro de inJusticia, qué, mire Vd. por donde, hasta se llama señor Catalá. En esto, de nombrar ministros, lo curioso es que hay gente que vale para todo; para ser subsecretarios de un ministerio y al día siguiente, ministros en ejercicio de otro. Esta multifuncionalidad en la política, es impensable ni siquiera en fútbol, donde el figura que juega de delantero centro es impensable pueda jugar un día en la defensa, no sirve para eso.
Para seguir, con don Catalá, debería de mirar eso del Código Venial. Acabo de enterarme que están juzgando a un tío que mató a su pastora y a su cuñado, porque le apeteció su cuñada. Hasta ahí, todo casi normal, pero después, te enteras que este pollo, ya se había cargada o su anterior esposa y a otro más. Por eso, le echaron “sólo” 35 añitos de cárcel, pero ¡ay!, en una revisión de condena, lo pusieron en la calle en menos de TRES años, a pesar de que los informes de sus carceleros eran todos negativos.
Por estas cosillas, el último violador de niños detenido, el musculoso y hortera, ya está diciendo que sufrió abusos de niño”. Con esto, ya tiene garantizada una reducción de pena y por pena, penita pena.
Donde sí se va a aplicar Toda la Ley, va a ser contra doña Espe. Hoy van a declarar los policías, no esos de la movilidad, especialmente el que estuvo trotando de médico en médico hasta que encontró uno que le firmara un parte de lesiones, sino policías. A ver qué dicen, especialmente cuando iban siguiéndola hacia un  rato.
Me voy, pero una sonrisa policial. Trincaron a unos que robaron en una casa e intentaron venderle el producto del robo…, a su dueño. Los van a condenar, por lilas.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario