Nueva entrada

miércoles, 24 de septiembre de 2014

De dimisiones y otras cosas

El comienzo no puede ser otro que la captura del violador de niñas de Madrid. Enhorabuena a todos, y pensar que gracias a todos los avisos que los medios le han ido dando al delincuente, este se había podido quitar de en medio e irse a Santander.

Otra cosa que es para pensárselo, es este recorte de la noticia, “tenía antecedentes por secuestro, robos con fuerza, violencia de género, relación con el crimen organizado e incluso ya estuvo en la cárcel por haber violado a una niña de 6 años en los 90”. Y nos trae la pregunta de, ¿cómo un tío con este historial está en la calle? A esto se tenía que haber dedicado el señor Gallardón en vez de sus cantos al sol, a buscar la adecuación del Código, cambiándolo de Venial a Penal. Así, a lo mejor sí habría conseguido llegar a Presidente del Gobierno que es lo que él quería. Lo mejor de su mandato, es que al menos, en su renuncia ha dicho la verdad del motivo, no ha dicho eso de “razones familiares, o problemas de salud” que es lo qué, generalmente, dicen todos al envainársela.

El código es tan laxo, que ayer nos enteramos que el abogado Rodríguez Meléndez no solo anda libremente por aquí, sino que también se quiere apuntar al Show de Espe. Dios, que tropa.

Ahora, el chumbo le ha caído al señor Catalá. Desde antes de hacerse cargo del Ministerio, ya tiene sus detractores, lo que es una carrera fulgurante. Algunos le achacan que quiera ajustar la Constitución para hacerle una a medida a los catalanes. Por otro, las víctimas del Alvia consideran “indignante” que lo hayan hecho ministro. Empieza bien el hombre.
Hoy, para hablar de los líos de don Arturo, lo vamos a hacer tangencialmente, es decir, recomendando este articulo sobre los berenjenas que por diversos motivos se quieren (y algunos consiguen) fabricar naciones a su medida.. El articulo está en SUR y es este; Países inventados que nadie se toma en serio . Haced click, es muy ilustrativo y a algunos (arturos, ibarreches, urkullus, susanas, etc..), les viene al pelo.
Ahora Málaga y su provincia. Lo primero es enterarnos que en Mijas, había un parque de juegos infantil, donde a los chiquillos les daba calambre. Es curioso que hasta ahora, que un niño ha muerto por una descarga eléctrica en una atracción, no sabíamos casi nada de esto. Es lo de siempre, hasta que no hay muertos sobre la mesa, algunos no se ponen las pilas. En este caso dicen han puesto un suelo “mas resistente”. Esperemos que con esto se acabe el problema de verdad, pero alguien debería revisar estas cosas antes de que pasen cosas raras.
Siguen las noticias sobre el nuevo recorrido de las cofradías. Por fin se ha puesto sobre la mesa el gran interés del asunto; un nuevo recorrido oficial por la plaza de la Marina con 4.000 sillas más”. Esto es lo que hay, nada de tradiciones, nada de facilidades, nada de logística, sólo… 4.000 sillas más, para cobrar. Estas cosas hay que ponerlas claras, para que la gente sepa el porqué se cambian tradiciones, costumbres y antiguos usos. Lo demás, son cantos al sol y cortinas de humo.
Y esta noticia va en especial para algunos de mis amigos que son muy solicitados como pregoneros, a los que me consta el asunto les cuesta trabajo, dinero y tiempo. En otros lugarees, por ejemplo en Elda, Alicante, se ha descubierto este pastel; “Bustamante cobró 15.000 euros por 15 minutos de pregón”.  Se lo cuento para que sepan que hay quién cobra por esas cosas… y por pintar cuadros, por hacer apariciones estelares, etc… Por si les sirve.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario