Nueva entrada

martes, 16 de septiembre de 2014

Disculpas propias

Antes de entrar en el día, una disculpa. Ayer mi desvarió iba cargado de errores tipográficos. Sin que suene a excusa, lo lancé desde una tablet, lo que significa qué, aparte no tenerla dominada, era una pantalla pequeña y dado que mi vista ya no es la de lince protegido, salió cómo salió. Al llegar a “mi” territorio lo comprobé y ya está corregido. Espero que al menos fuera legible.
Ya hoy, por ahí fuera los EEUU han empezado a bombardear al Estado Islámico. Para esta tarde ya espero las primeras manifestaciones en mi plaza protestando por ello.
No se paran a pensar (pensar no es su fuerte, ellos obedecen y punto) que los tenemos ahí al lado. Ya se sabe que los del AlQaeda del Magreb se han apuntado al EI. Ya mismo los tenemos en Melilla, pero aquí, los ultraguays seguirán con sus manifas.
Aquí, lo gordo de ayer fue la declaración del pujolito yunior. Cómo es natural lo negó todo (o casi todo, admitió unos milloncejos de nada). Dijo que es un mago de las finanzas y al final, el juez está poniendo cómo sospechosos… a la Policía. Es curioso, a los del PP, a la menor duda entran en el talego, por ejemplo el sinvergüenza de Bárcenas lleva un año de “provisional”, pero a estos no les pasa nada, ni siquiera bloquean cuentas para que no sigan llevándose la pasta.
Se esta cumpliendo lo que dijo su súper mamá, a la que llaman “la Martona”. Este personaje ha dicho varias veces; “Nosotros lo hemos dado todo por Cataluña. Es hora de que Cataluña nos devuelva algo”. No añadió en voz alta, aunque lo pensó, “y que sea en efectivo”. Ella, para eso, se tragó hasta los cuernos, pero los demás no tenemos la culpa de las conductas extramaritales de ex honorable.
Pero no es un caso único, ahora también en la limpia Cataluña, la del seny, andan tirándose los trastos los presidentes y ex presidentes del Barça. Suena a envidias, a, “tú te lo llevaste todo y no dejaste nada para mí”. A estos, tampoco les pasará nada.
Se demuestra; “El fútbol español debe a Hacienda 564 millones de euros, 82 más de lo que admite”. A pesar de tenerlo tan claro, no les pasa nada. Sólo se cargaron a un equipito modesto para que les sirva de coartada, pero, a los que más deben, ni tocarlos.
En el país multicolor de doña Susana, medidas pintorescas; “Andalucía rescatará a quienes estudien FP Básica y les ofrecerá poder sacarse la ESO”. ¿Lo habrá aprendido en Marrakech?
En Málaga, ¡cómo no!, se sigue hablando del Metro. Las empresas se dan de hostias para trincar los 44,6 millones para la ampliación hasta el centro (después, con los poyáques, serán muchos más). El Ayto. lo arreglará, porque esta es su oportunidad de poner peatonal “todo el centro”, es decir desde Torremolinos al Palo, y eso no lo va a dejar pasar.
El que es un artista es don Francisco. Puso en la calle a 5 asesores, naturalmente del PSOE y de IU. Está bien, tanto asesor es infumable, pero, ¡ay!, después mete la pata, y le sube a uno de sus “cargos de confianza”, de esos que también sobran unos pocos, un 18% de sueldo. Para justificarlo, dice cándidamente que “ha adquirido una carga de trabajo "muy superior" a la que tenía”.
Vamos a ver. Tener tantos “cargos de confianza” significa que no tiene confianza en sus concejales… ¿o no? Qué se aclare, pero de subir sueldos nada. Si acaso, que los haga diseñadores o cocineros que es lo que está de moda.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario