Nueva entrada

jueves, 18 de septiembre de 2014

Un jueves

Antes había jueves que relucían más que el sol, ahora hay algunos que cortan la respiración… también a algunos.
Así, conteniéndola, hay muchos con lo del referéndum escocés, ese que puede que acabe con el Reino Unido y lo troque en Reino Desunido.
Para arrimar el ascua a su sardina en terreno patrio, en el Congreso de la Actual España, andan haciéndole propaganda gratis los parlamentarios de CiU, PNV, ERC, BNG, Amaiur, Compromís, Nueva Canaria y Geroa Bai, a los que lo único que los une al resto de los españoles es el cobrar su nómina a cargo del contribuyente. NO hay más que ver la lista para saber cómo respiran.
A mí, lo que les salga de las faldas a los escoceses me asusta principalmente por el latazo que nos van a dar aquí con el asunto. Cómo si aquí no tuviéramos cosas en las que pensar.
Por un lado tenemos que el marido de doña Cospedal andaba de socio con los pujolines en una empresa que “asesoraba a otra empresa en Gabón sobre electricidad” (arreglados están los gaboneses o cómo se diga a los damnificados de esta peña). Para que el pastel esté completo, la sociedad la administraba el hermano del conseller predilecto del los pujolines, don Felip Puig.      
También sale en los papeles, que don Iglesias, “el otro”, don Marcelino, una de las estrellas rutilantes del PSOE, hizo sus enjuagues en Aragón para unos contratos. Para más, infló la cuento un pelín, “sólo unos 150 millones de euros”. No es de extrañar, este probo ciudadano, oriundo de Bonansa, no la de los hermanos Cartwright, sino la de Huesca, está acostumbrado a lo grande. Por ejemplo, cómo le gusta tener una finca, se buscó una de 443.000 metros cuadrados, casualmente, junto al mayor proyecto urbanístico del Alto Aragón. Lo dicho, le van las macro cifras.
Quizás por esto, por la sano que está el país, y la falta de otros problemas que pudiera haber, don Pedro I, el Esperado, se dedica a ver programas cutre, y entrar al trapo a discutir con el tal Jorgejavier de los Grandes Temas, los grandes asuntos del país. Este es el foro adecuado, Tele5 y su entorno cutrefacto, ahí es donde está la chicha de los problemas nacionales y donde se puede arreglar la crisis. Para lucir el carnet de guay, ya ha dicho que nunca irá a los toros, cosa progre y selecta que da mucho lustre. Otra pena y otro desengaño para el país. Este es cómo todos.
Un susto (otro); “Montoro dice que no subirá el IVA por ser "innecesario"”. Cuando dicen que no van a subir algo, es que lo van a poner a cien… ya.
En Málaga, ya estamos de elecciones. Doña María Gámez anda por ahí buscando votos para ser “la primera alcaldesa socialista de la ciudad". Mientras, don Francisco se limita a ir metiendo patones por ahí. La cosa es que están todos tan dedicados a sus labores, que no les da tiempo a trabajar por la ciudad.
Y otro lio; “Las cofradías estudian un reglamento para evitar cortes y facilitar cambios de horarios”. A ver cómo sale esto. Cada vez que algún dirigente dice que hace algo que nadie le ha pedido “para mejorar algo”, salimos escaldados.  

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario