Nueva entrada

martes, 23 de septiembre de 2014

Otoñales y palabros

Para empezar el otoño empiezan los líos de por ahí. Por ejemplo los USA y colegas ya han empezado a bombardear a los del EI, que a su vez contesta con más videos de prisioneros asustados ante su próximo corte de pescuezo. Lo que está ya al caer, son las manifestaciones anti yanqui y las rasgadas de vestiduras de los güenísimos del país.

En los líos separatistas, Arturo I (y último) el Astuto ahora, prepara otro invento; convocar las elecciones y el presunto referéndum el mismo día. Con esto, aspira a que el lío sea mayor, ya que lo único claro, es qué, haga lo que haga, el que se va a hacer puñetas es él. Pero, con estas cosillas, es feliz el hombre.

Lo que sí ha conseguido este invento de don Arturo, es parir un nuevo palabro (que diría mi amigo Manolo G.); tacticísmo. Ya se lo he escuchado en la radio y lo he leído en periódicos a sesudos y progresistas elementos de nuestra triste sociedad. Esta es la confirmación de qué, “si dices una chorrada muchas veces, esta se convierte en plata de ley” por haber más tontos que botijos… o así se lo creen algunos.
En otras cosas, para la semana que viene, el Parlament aprobará eso que van a llamar “comisión de investigación” para el caso Pujol. LO enmarcaran dentro de la Semana del Teatro o la de Cine Fantástico de Sitges.
Dentro de ese “tactisísmo”, los de Podemos ya se han desmarcado de presentarse a ayuntamientos y cosas similares. Ellos, a los que hay que reconocerle que listos sí que son, dicen que es por falta de “estructuras”. En realidad es que saben que para ellos es mejor aceptar las elucubraciones de la gente diciendo que van a barrer, que arriesgarse a hacer el ridículo presentándose. Naturalmente, los de otros partidos que también son unos linces, ya han entrado al trapo y le están haciendo el juego de hacerles propaganda. Listos que son.
Los que son también muy suyos, son los valencianos, que ahora, por boca del señor Fabra “pide eliminar el aforamiento de todos los políticos valencianos”. A buenas horas mangas verdes.  
También los del TSJB allá en las Baleares, quieren salir en los papeles. Ha declarado nulo el decreto del trilingüismo en los colegios de las islas. Estos son avanzados.
En Málaga, han condenado a la chica de la presunta violación. Por lo visto lo de ir haciendo videos pornográficos sin permiso no es falta, delito o cosa similar.
Lo otro que es para estudiarlo, es que hay un enfrentamiento entre el concejal o lo que sea que mande en los Bomberos, y el Jefe de estos. LO más “brillante” es que se habla de una reunión entre ambos, en el despacho del Parque Central de Martiricos, estuvieron presentes además de ellos, “siete representantes sindicales. Tres del Sindicato Profesional de Bomberos de Málaga (SPBM), dos de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB), otros dos de CCOO”. O sea, una reunión informal y distendida. Si para apagar incendios van a funcionar igual, nos lo tenemos que estudiar.
Para el final una nota de alarma. Ha salido esta noticia; “2014, el segundo año hidrológico más seco de la historia de Málaga”. Con esto, nos están preparando para un invierno de quejas, recomendaciones de ahorro y duchas de 10 litros. Ale, a prepararse.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario