Nueva entrada

lunes, 22 de septiembre de 2014

Último lunes de verano

Para los que gustan de estadísticas y señalización de los días, este es el último lunes de este verano. Mañana ya será otoño… y que nos pille confesados.
Este finde último ha dado noticias pintureras. Exteriormente nos ha sorprendedlo que los chinos tomen la Bolsa, con la mayor salida a ella de la historia. Pero lo que más ha sorprendido es el nombre de la empresa; Alibabá. Sinceramente creo que nuestro ministro de Exteriores debe protestar por ese nombre, porque está usurpando funciones de políticos y sindicalistas españoles de muy alto fuste.
En el entretanto, don Arturo ha inventado una nueva fórmula, la declaración a lo Panenka, con paradinha y todo. Para adornarse en la jugada, ha dicho que su declaración va a ser “hábil y con astucia”. Conociendo a este personaje, lo de la habilidad resulta difícil de encajar, pero lo de la astucia es que no cuela ni con vaselina. Este es más torpe que un arado, y esas finuras no le van con su estilo.
De lo que se tendría que preocupar es de cómo van las declaraciones del Yordi Yunior. Este ya ha empapelado a su suegro, así que meter en el saco a un amigo y servil cómplice, no le va a costar trabajo.
De todo esto, el qué, por ahora, va perdiendo más, es el abogado secreto. El que ha defendido a los mayores defraudadores de Cataluña, y que ha trapicheado para sacarlos a todos del trullo, estaba muy bien en el anonimato, lo que le permitía las componendas y los “arreglillos discretos”, pero ahora, al aparejarse con los ex honorables, su nombre, señor Martell, ya lo sabe todo el mundo y cuando pida algún “favor” no le va a resultar tan fácil.
Los otros que gustan de dar la lata, siguen a lo suyo. Don Urkullu se ha cargado directamente la Constitución. Ha eliminado cualquier mención a ella en los planes de estudio del País Vasco. Después dirán que no hace falta una Lomce o cosa similar.
Y ya metidos en carreras pre electorales, mientras don Pedro sigue haciendo bolos por las teles subordinadas, algunos ya han empezado a reclamar compensación por los favores servidos; “Antonio M.  Carmona confirma que optará a las primarias del PSOE por la Alcaldía de Madrid”. Este que ha estado en todas las tertulias “cómo periodista independiente”, no se conforma con poco. Quiere lo más grande, para eso él se ha batido el cobre por el partido engañando a los espectadores y  mintiendo descaradamente sobre su “independencia”.
Para que la cosa esté animada en Madrid, hoy va doña Espe al juzgado. Seguramente pedirán para ella pena de muerte o cadena perpetua. Cómo ella es más chula que un ocho, dice va “encantada" a declarar.
Con estos mimbres, no es de extrañar que a unas ¿científicas?, cuatro y catalanas por más señas, les hayan dado el antiNobel. Estas criaturas estaban investigando “utilizar bacterias extraídas de heces de niños como probióticos para hacer fuet más saludable”. Dicho en castellano antiguo, “meter mierda de niños en el fuet”. Lo único que no dice el artículo, es si estas lumbreras estan subvencionadas por la Generalista, pero incluso eso, no nos sorprendería.
En Málaga, poca cosa. Como se acaba el chollo de “el alquiler de renta antigua”, muchos “afectados”  están protestando. Mientras han tenido un local por una bicoca en pleno centro y han exigido a los propietarios que se gastaran más de lo que les pagaban en tener los locales en regla nunca se quejaron.  Mira que bien.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario