Nueva entrada

martes, 4 de noviembre de 2014

Eso de ser alcalde

Por lo visto, ser alcalde es algo muy, muy peligroso. Al de Iguala en México lo han detenido por la desaparición de los 43 jóvenes. Para que no esté solo, también han entrullado a su parienta, que al parecer, sí que esta se enteraba de todo (no cómo las de aquí, que nunca saben nada de nada).
Por ahí fuera tienen tela. Los animalitos de Boko Haram, les han cortado las manos a 10 personas “por incumplir la ley islámica”. Imaginemos lo que harían estos aquí con los que meten sus manitas en la caja. Iban a estar las calles llenas de manos tiradas por ahí.
Aquí, somos más laxos. El Constitucional, “ahora” está estudiando hoy, si suspende la charlotada catalana.
En otro de esos sitios donde la pasta vuela de mano en mano, el antiguo reino de Valencia, hay una fiscal que anda diciendo qué, “Cotino pagó a Olivas 580.000 euros por no hacer nada”. Pensar que estos enjuagues entre el que entonces era un presidente y el que era ex vicepresidente de Bankia era algo rarillo, es afinar. Seguramente estas criaturas se reunían sólo para jugar al mus, y los 580.000 euretes eran el bote, porqué a los presidentes hay que pagarles por pensar..
La que sigue imperturbable, es doña Susana. Las cifras dicen que el paro lleva subiendo los tres últimos meses (el mes pasado nos dijeron que había bajado, ¿?), pero ella, inasequible al desaliento sigue diciendo que aquí, en Andalucía, paraíso de los líos, “va a aumentar el empleo un 2,5% en 2014”. ¿A cuántos piensa esta enchufar en la Junta para que baje el paro?
No olvidemos qué, (lo he visto esta misma mañana), hay varios estudios donde se ve que la corrupción es mayor en Andalucía que en el resto del país, y eso que el resto del país anda fino filipino, y que el número de imputados es mayor, aunque los que terminan en el talego son una parte mínima. Con este panorama, esta señora piensa rebajar el paro. La verdad es que puede subir, porque si los tribunales se decidieran a meter en la cárcel a “todos” los corruptos, de “todos los partidos y sindicatos”, estíos irían a engrosar las filas del paro, y, consecuentemente, este subiría. Que se lo piense.
En esto del entrulle, los que no tienen arreglo tampoco, son los peperos, qué, aunque algunos estén ya en la cárcel, no les quitan ni el carné del partido ni el enchufe de concejal, alcalde o presidente de Diputación. La única que truena contra esto, es doña Espe, los demás mirando al cielo, seguramente para ver si llegan las táuridas. Criaturas, que empanada mental tienen.
En nuestros lares, lo peor, es ese bestia que ha degollado a su hermana. Para terminar de ponerlo mal, el fulano estaba denunciado, pero cómo el código es tan alegre, ha llegado a lo que ha llegado. Sigo sin comprender cómo esta gentuza está en la calle.
Y la parte fantástica, es que el ex señor Roca, aunque también está en Alhaurin, sigue manejando sus negocios… y sigue teniendo palacios a su disposición; “La venta de un palacio permite a Roca saldar la multa de responsabilidad civil de Saqueo 1”. En Marbella siguen sin ver un duro de los que se han llevado esta gente.
Encima les han llevado a la flamenca para que les cante y les baile. Una juerga entre amigos.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario