Nueva entrada

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tifones y programas electorales

Hoy el que se lleva la palma de los líos, es el mejicano señor Peña Nieto, que les ha hecho un ERE fulminante a “todas” las policías locales de México. No se fía de ninguno de ellos. A ver si tiene suerte y endereza al país.
También en el exterior somos sospechosos. La FIFA, nos sorprende al enterarnos que tienen una “Comisión de Ética”. Seguramente la tienen hibernada para que no moleste, aunque ahora, al rebufo de cómo vamos, la han descongelado para investigar al señor Villar. Si de verdad investigan, esto va a ser de órdago.
Aquí, lo sorprendente es qué, a pesar del asco que nos tienen las teles, debido al tornado de ayer (180 km/h), Málaga está saliendo en todas las cadenas. Así se cumple que sólo hablan de esta ciudad cuando es para hacerlo de desgracias. Allá ellos.
Cómo estaba previsto, están desmenuzando el pleno del Congreso de ayer. Seguiré sin comentarlo, aunque hay una perla que es emocionante, la de don Pedro, que soltó esto a don Mariano; “No sois de fiar”. De risa, ¿ellos sí?
En Cataluña, ola de querellas. La Generalitat quiere querellarse contra los medios que no dieron publicidad “gratis” al 9N. Es hasta posible que algún juez “agradecido”  castigue a algunos “por cumplir la ley”. También se querellan los sindicatos policiales, y más gente, pero en definitiva, en ese territorio, al talego no va nadie.
Ha salido “un” programa político de Podemos (tienen más, todos los que hagan falta). Quieren jubilar a todo el mundo a los 65; semana laboral de 35 horas (no sabemos si don Errejón tendrá bastante para su tesis); más funcionarios, y atar a los perros con longanizas. Encima, don PI2, me ha copiado un pensamiento; siempre he dicho que España es un país rico, porque si con todo lo que roban el país sigue adelante, es porque hay potencial. Este dice que cómo el país es rico, no hay porqué trabajar.
Curiosamente, con este señor, entramos en el área televisiva. El carismático líder, se queja de que a él, en TVE no lo sacan bastante, (seguramente aplica la ratio personal de la Cuatro y la Sexta), cuando la tele nacional lo quiere entrevistar, no hace más que poner inconvenientes. Ahora, ha retrasado la entrevista una semana más, para poder seguir quejándose.
Y televisivamente., hoy va a ser el debut en pantalla de doña Teresa Romero. Me supongo que acompañada de su marido, que irá allí a besarla otra vez. Este pollo ha tenido mala suerte, porque la actualidad está tan revuelta, con, incluso, la aparición del pequeño Nicolás, que perdió protagonismo rápidamente. Para más inri, la médico de urgencias está hablando de querellarse. Yo, personalmente creo a la médico. Aparte de tenerles fe por principio, no me entra en la cabeza que ningún médico en su sano juicio, si alguien le dice que había estado en contacto con un enfermo de ébola y con fiebre, la despachara recetándole aspirinas. Me suena todo a enjuagues del consorte mientras ella estaba turuleta.
Del asunto Romanones, nada, todos al trullo y punto.
En Málaga, lluvias aparte, el PP local se contagia de la fiebre de las conspiraciones. Ahora dicen que los gruístas “actúan de mala fe”. Hombre, yo me imagino que alguna inquina le tendrán a todos los enchufados, pero si estos cumplieran con las normas, lo de la grúa no tendrían nada que rascar.
Para el final, la UMA. Dicen que; “La crisis merma la plantilla de la UMA, que pierde 75 catedráticos y titulares”…, pero se puede añadir, que pasta hay para cursos, becas y demás “beneficios” a los elegidos.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario