Nueva entrada

martes, 11 de noviembre de 2014

Primer dia

Estamos acabando el primer día de estancia completa en Roma. Para ser un pureta documentado, nos hemos recorrido más de 12 kms pateando la ciudad, de lo que da fe el cacharrito que llevo colgado en la cintura para motivarme. Eso, sí, el aparato pinrrelar está fundido, y me da la impresión que soy algunos milimetros más bajito, pero eso es lo que tiene la vida mundana, que es dura y combativa.
La ciudad es preciosa y es un puro monumento. Esta mañana estuvimos en los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina, completandolo con la obligada visita a la Basilica de San Pedro. No, el Papa Paco no ha podido salir a vernos, el hombre está muy ocupado, aunque sí me he acordado de él. Al ver la cantidad de subidas y bajadas que tienen los palacios vaticanos, comprendo perfectamente que este hombre se haya ido a vivir a una fonda.
Más. Si mi admiracion por don Miguel Ángel, don Rafael de Urbino y sus colegas era ya grande, ahora despues de ver en vivo y en directo sus obras magnas, es que esa admiración ha subido a alturas estratósfericas. A mí, que todo lo que sea más grande que un A4 ya me parece dificil de llenar, el que a unos ciudadanos de estos, se les ocurrieran las cosas que despues plasmaban, se me hace maravilloso. Otra cosa, la limpieza que le han dado a la Sixtina, la ha dejado como los chorros del oro. En fin, que merece la pena venirse para acá, aunque las visitas son unas palizas de óle y no te menees.
Cómo es natural, he hecho unas pocas fotos, pero cómo mis habilidades tecnólogicas son magras y en mi lucha con la tableta, va ganando la tableta, no puedo colgarlas por ahora, pero cuando vuelva a mi terreno, pondré alguna de ellas.
Uns reflexión sobre tabletas. Hay que ver lo que ha cambiado el mundo, en mis tiempos decir "una tableta" siempre se refería a las de chocolate, ahora, o es este aparato maligno, o se refiere a eso que los horteras llevan en lugar de barriga. No los envidio, porque si ellos tienen una tableta, yo tengo un saquito de cacao y tan feliz. Y, por supuesto, menos hortera.
Volviendo a la tierra patria. Por fin me he enterado de los tan especiales recuentos de los catalanes. Tienen una cara que se la pisan. Han llevado a votar a cualquiera que pásara por alli, y ni se sabe cuantas veces ha votado cada uno. A pesar de ello, las cuentas les salen que han dicho que sí, aproximadamente un 20 0 25% de la ciudadanía, y a pesar de eso, estan más felices que un cochino en un barrizal. Ahora, lo siguiente es empezar a pelearse entre ellos para repartirse el supuesto país, seguro. Es vender la piel del oso antes de cazarlo, pero allá ellos.
Mientras escribo esto, dice la tele que por fin ha dimitido de dos de sus enchufes el ex presidente de la diputacion de León. Aún se ha guardado dos pagas con sus cargos, pero es que dejarlo todo de golpe le iba a bajar el status en la carcel, donde ahora cuenta mucho el nivel social.
Lo dejo, Colgaré esto por la mañana y después, nos volveremos a lanzar al combate diario. Es la dura vida del turista.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario