Nueva entrada

viernes, 6 de febrero de 2015

Desatender a su industria

Hoy, de las cosas de por ahí, sólo una reflexión: ¿cómo quieren los de Syriza sacar al país del hoyo, si ellos son los primeros que no apoyan a la industria griega? Para empezar, han acabado con los fabricantes de corbatas, después su ministro de Finanzas está acabando con los de camisas. Este, con una sola camisa está haciendo el avío para visitar a la gente a la que va a pedirles dinero. Es posible qué, en el portazo que le dio Alemania, influyera el cante bajo los alerones que emitía el peticionario.  
Lo dicho, volvemos aquí. Los chicos de Podemos, ahora que su submarino ha dinamitado a IU, a la que a partir de ahora hay que llamar definitivamente IH (Izquierda Hundida), están pareciéndose a marchas forzadas a eso que ellos llaman “la Casta”. El presunto señor Monedero, tras días despotricando, incluso amenazando al ministro de Hacienda, ha terminado cómo los de la Gürtel, los Eres y los pujolines; reconociendo su deuda y, mediante una declaración complementaria, intentar contentar a Hacienda para impedir que se le siga investigando. O sea, que era verdad todo lo que él decía que no lo era. Pura Casta.
Para seguir hablando de pasta, la Justicia, sorprendentemente, ha dictado una sentencia lógica. Ha dicho que Bildu debe devolver 600.000€ qué, alegremente dieron a una ikastola vascofrancesa. Según estos, era para promover el uso del euskera. Desde luego, esta gente se pasa los dineros de una manera sorprendente. Con 600.000 euros, hasta yo termino hablando euskera, aunque este sea rasposamente perjudicial para la garganta.
Por lo demás, cómo doña Susana está callada esperando que pase el temporal, poco más que hablar de lo político.
El amado pueblo, a lo suyo. A seguir las andanzas del disc jockey flamenquero  y siguiendo los entresijos de cómo se reparten goyas los de siempre. Así da poco la lata.
Una noticia apasionante es el nacimiento a la empresa del disco, de un trió nuevo. Aunque suene a chiste, dos de los componentes son Bárcenas Junior y un nieto de Díaz Ferrán. Se ve que las visitas a la cárcel unen mucho. Estos quieren sacarle partido personal a las fechorías de sus ascendientes.
Terminando Aquí. En el asalto al poder, PI2 respalda a quién él ha nombrado como candidato. Lo que digan los de Aquí, le importa un pimiento. Pura Casta.
Y, con la que tenemos encima, hay una nueva asociación, Málaga Republicana, qué, ahora, reclama al Tribunal de la Haya que meta mano a lo que llaman “la matanza de la Carretera de Almería”. Van a crear una comisión de historiadores y juristas para demandar a España, Alemania e Italia, y de propina, al Ejército español. A estos señores, habría que regalarles un calendario; Franco palmó hace cuarenta años, y todos o casi todos los que tuvieron algo que ver con aquello, crían jaramagos hace tiempo. Con lo revuelto  que tenemos actualmente el patio, mejor sería dedicarse a arreglar la actualidad y dejar a los muertos en paz, no sea que también alguien quiera investigar “todos” los crímenes de aquella época y la liemos… otra vez.
Una buena noticia; “La promotora del hotel de Moneo no paga los 4,8 millones del convenio”. A ver si con esto se para el bodrio y se salva un edificio histórico.
Y seguimos el camino andando. Para seguir cargándose la economía local, se promueve… otra mega superficie, esta vez incrustada en el Plaza Mayor. No aprendemos.
Me voy. Primer viernes de mes; Foro, y por la tarde a la radio. ¿Quién dice que un jubilata se aburre?
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario