Nueva entrada

viernes, 27 de febrero de 2015

Pasar el cazo y tener memoria

Tras mi silencio de ayer (estaba de viaje con mi tormento, Clarita), de vuelta a una actualidad bastante pinturera.
El personal está distraído con las aventuras de las dos, de Candie Crush y de doña Sssselia, qué, prestaban la misma atención a don Mariano que el resto de España. Con la diferencia de que la segunda, cobra por estar allí y prestar atención. También distrae al amado pueblo, la tragicomedia del departamento de Seguridad de Madrid, que era un cortijillo del Nicolasillo.
Pero a mí, que ando (aún) bastante bien de memoria, lo que me distraería, sería saber si todos los de las cercanías del Ebro, su confederación hidrográfica, etc., se acuerdan ahora de aquellos momentos en los que se negaron en redondo a “compartir las aguas” con las regiones de Valencia y Murcia. Entonces dijeron, que toda el agua para ellos era poca. ¿Qué opinaran ahora?    
Hablando de desvaríos políticos, el principio de la mañana ha estado animado por el viaje de don Zapatero y su ex ministro señor Desatinos. No comprendo el revuelo que se ha montado por su entrevista con el tío Raúl. Vamos a ver; don Destinos está ahora en la privada, y don Zapatero cómo siempre en las nubes, así qué, el viaje es simplemente para poner el cazo y pedir la adecuada contraprestación a aquellas “ayudas” que aquél gobierno repartía a manos llenas. Han ido a recordarles a los Castro, a don Evo y a similares, que ellos les dieron pasta gansa sin más explicaciones, y que no basta con colocarles a las leires y a las bibianas; también hay que poner efectivo en la caja de los que les dieron eso mismo, pasta.
Aparte, con objeto de seguir estando en la pomada mediática, los catalanes independentistas salen a la palestra.  Don Arturete y sus por el momento colegas de ERC en un alarde de responsabilidad, el mismo día que le largan 8.200 millones del FLA para que paguen sus dispendios, se dican a vociferar y a emprenderla contra el Constitucional. Cómo niños maleducados.
Hablando de tribunales catalufos, el juez que hizo la presunta “Constitución catalana” ha sido castigado con dos años de ostracismo funcionarial. Y, claro, cómo ya tiene lo imprescindible, el carnet de mártir, está pensando en dedicarse a la política… también para poner el cazo por los servicios prestados. Está pensando en presentarse por ERC. Todo muy consecuente.
Mientras, el TS de Cataluña da otra sentencia pintoresca; no se puede grabar a la gente que entra a las discotecas… para no violar su intimidad. Naturalmente queda excluido de la norma todo lo que sea referente al manejo de los dineros, eso sí se puede grabar, ¡faltaría más!, ¡la pela es la pela!
Es curioso esto de que encuentren normal que te puedan grabar en los supermercados, las gasolineras, el fútbol, y casi en el wáter, pero, ¡ay!, para los qué, presumiblemente van a ponerse de todo hasta el culo, no…. De locos, o mejor… sospechoso cantidad.
En la Cortijá, cada uno a, lo suyo. Doña Mercedes ha abierto otro frente contra la Junta, lo intenta hasta que tropiece con la barrera institucional que la bloquee; doña Susana a pasear el palmito y prometer todo lo permisible, aunque después no vaya a cumplir nada y lo sepamos todos, y , ¡ay! Telesusana a lo suyo, a cumplir órdenes y crear confusión. Programa un debate electoral tres”, y lo hace el mismo día para fastidiar el de “a dos” de TVE, cadena a la que la lideresa aún no controla. Adorable.

De Málaga, sigo a la espera de sorprendentes noticias.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario