Nueva entrada

miércoles, 18 de febrero de 2015

Todo cambia menos nuestra vergüenza

Algo tiene que estar cambiando cuando en la Sexta y en A3 le dan cancha a los de Ciudadanos. Que estos dos pilares de Podemos, ahora dejen que haya más competidores en la carrera, es sospechoso. Hoy han llevado al técnico de Ciudadanos en cuestiones económicas, y no tengo muy claro si era para ponerlo a parir, lo han llamado “el Varoufakis” del señor Ribera. Para mí que este señor tiene un tipo menos patibulario.

Don Alberto, ha pedido disculpas por una analogía pesquera que hizo en Andalucía. Por lo visto nadie le avisó qué, de parábolas y de símiles, las nuevas generaciones andaluzas no están muy al día. Aquí, todo lo que huela a historia sagrada o a citas bíblicas, les está “prohibido” a nuestros jóvenes. En fin, tenemos lo que hay.

Mientras, los demás a lo suyo. Don PI2 se ha ido a Wallstreet a lavarse la cara. Ha estado moderado, suave y educado, y, naturalmente, arropado por su claque. Su novia, la torpedeadora de IU, ya se ha presentado cómo la lideresa de Ganemos en Madrid, primer paso para darle las llaves a “los suyos” de verdad.

Los otros, en su línea, el PP en su nube y con su nuevo portavoz metiendo la pata a diestro y siniestro, y los del PSOE intentando conseguir la cuadratura del circulo legal en el asunto de los ex señores Chaves y Griñán. Entretanto, los artífices intelectuales del ¿desaguisado?, el ex señor Zarrias y su escudera doña Mar, se agazapan intentando pasar desapercibidos, y doña Susana se pone de perfil, aunque al final, si ve que esto la va a perjudicar a ella, dejará a toda esta tribu a los pies de los caballos sin pestañear.

Vamos a lo serio. Hoy viene en un periódico la noticia de que en la Universidad Politécnica de Cartagena, tienen  un prototipo básico de un exoesqueleto. Anoche vi otra noticia que contaba que en Centro de Investigaciones Científicas, tenían un aparato con el que los que sufran de invalidez por lesiones graves en la médula espinal puedan andar. Estos de achoche, la tienen hecha desde hace dos años, pero no la pueden fabricar por falta de fondos, y me imagino que a estos de la noticia de hoy, les va a pasar lo mismo. Se nos tenía que caer la cara de vergüenza porque que esto pase en eso que nos enorgullece auto denominarnos “un país civilizado” es vergonzante. Que haya dineros para campeonatos de cualquier cosa, para subvenciones a películas infumables, para mantener a partidos políticos impresentables y a sindicatos choriceros, y no haya ni un duro para que un niño pueda andar, es cómo para echarse a llorar.

Seguro que si accidente de estos, le pasara a uno de esos ídolos de papel couché y de purpurina deportiva, inmediatamente saldrían manifestaciones a la calle pidiendo fondos para estas cosas. Cómo les pasa a gente de la calle, a niños normales y sin renombre mediático, nadie se preocupa. Me reitero; de vergüenza.

En Málaga, ya se habla de “la antigüedad” del melillero y la necesidad de “renovar con urgencia la línea marítima”.  No sé, no sé, pero me da el tufo que esto prepara el despido para siempre del melillero. Seguro ahora vendrán a contarnos las maravillas de los puertos de Algeciras y Motril. Al tiempo,

Me voy con esta noticia; “Un guardia civil, hospitalizado tras caer al agua en un forcejeo con un narco”. Cuando se ponga bueno, lo más probable es que lo quieran enjuiciar por bañarse de uniforme. Al narco, nada. Ese, a la calle, pobrecito. Así es nuestra inJusticia.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario