Nueva entrada

miércoles, 28 de enero de 2009

Contrasentido

Parece que es normal, que es aceptado, pero a mí me sigue pareciendo un contrasentido, o mejor un sinsentido, la coincidencia en Madrid de dos eventos que creo antagónicos. Por un lado a bombo y platillo, se ha celebrado eso que llaman Madrid Fusión, por otra, de manera casi inadvertida, con apariencia e intención de desapercibimiento una Conferencia sobre el Hambre en el Mundo. En una se tira la comida, se despilfarra, se hace loa de la desmesura; en el otro acto, se muestran las miserias de este mundo. En la segunda, se han dicho cosas sobre lo fácil que sería repartir algo mejor las riquezas de este mundo, y se le ha dado importancia a un puñado de arroz. En la primera, se mata una vaca para sacar un pinchito y lo demás se tira. Para tapar nuestra vergüenza, lo intentamos arreglar con dinero, máxime cuando don JL, todo lo que sea quedar de rumboso por ahí fuera lo vuelve loco; “España aportará mil millones de euros contra el hambre” Del hambre que pasan los que ya están aquí, ni flores, esos no dan portadas. Por eso, estas dos noticias del Virrey de Aquí, se conectan; Chaves ve lógico su desgaste pero insiste en repetir en 2012Para eso, para no desgastarse y como mejor manera de ayudar, le tira al papeo en la feria de las vanidades; “Chaves presenta la cocina andaluza como "un reclamo de primer orden para los turistas" ante medio centenar de touroperadores y expertos internacionales” Estupendo, estamos controlados.

Como no soy como doña Magdalena, que ahora se ve graciosa y ocurrente además de todo lo previo (¡qué cruz Mariano!), y que tiene esa facilidad para echar la culpa a cualquiera, al primero que pase por las cercanías, pienso que todos tenemos algo que ver en este desbarajuste. Cada vez me dan mas asco las miserias envueltas en papel de orillo.

Ahora, por ejemplo, comilonas y bebilonas a troche y moche en eso que llaman Fitur, donde unos muy pocos van a trabajar por el turismo, y la gran mayoría van a gastarse la pasta de los demás y a eso tan torero de, “dejarse ver”. Es mejor dejarlo, porque me entra desconsuelo. Para más oprobio, esos que ahora está tan a la moda, la de ser ateos, dicen e intentan convencer a todo quisqui de que no hay un más allá. Pues la hemos jodido, porque si no hay un sitio mejor organizado que este, nos hemos lucido…Yo voy a seguir esperando que tras el tránsito, la post palmatoria te llevará a algo mejor… por ejemplo, donde no haya políticos de aluvión, ni progres descatalogados. Lo dejo.

Por aquí, la no crisis ha llegado hasta los majaretas. Un fulano, sólo para tomarse un café y un donut sin pagar, montó un cirio de narices; “Se presentó como agente de la ley y hasta simuló una operación policial para ahorrarse la consumición. El joven, que en realidad era un impostor, fue detenido” Se fue a Vialia, donde hay más guardias que en una plaza de toros, y tras desayunar montó el número de circo. A este tío habría que meterlo en la cárcel, pero no por el café, ni por la suplantación, simplemente por gilipuertas.

Menos mal que en Massachussets siguen a lo suyo, a darle vueltas a la tecnología, cosa que los tiene a mal traer; Desarrollan una tecnología de energía inalámbrica que transmite la electricidad sin necesidad de cables Voy a esperar que me lo expliquen mejor, porque me da sustillo eso de los voltios flotando por el aire. Seguro que me caen a mí encima. Además tengo un duda terrible; esa electricidad latente, ¿Cómo se compagina con las “gracias” (defecaciones en fino) de las palomas de las narices, no vaya a ser que además de xoderte el traje te den “calambres”.

Otros han descubierto cosa importante do las haya;Los genes también determinan la posición del ser humano en la red social” Eso tiene que ser, los genes, por eso se cabrean algunos/as conmigo. No es culpa mía.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario