Nueva entrada

lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes

Menos mal que no fue ayer noche, y, que estos no venían con Iberia, porque en la pasada, cayó agua en ciertos momentos a jarrillos, y los clientes de la antigua compañía nacional, todavía andan desparramados por doquier. Parece que hoy tampoco es un día muy claro, pero -como en todo- hay que tener fe.

Por ahí fuera, un señor serio;Richardson, primera baja del Gobierno de Obama a 16 días de la investiduraDigo lo de señor, porque un tío que dimite sin que le pongan la pistola en el pecho, ya es para medalla. Pero encima, que dimita sin haber probado cargo… la medalla tiene que ser de oro y brillantes. Eso aquí, ni pensarlo. Habría que enmarcar una foto de este hombre y regalársela por estos Reyes a algunos ministros/as de acrisolada fama de encajadores. Aclaro que a la palabreja, no le doy la misma acepción que en boxeo, donde un “duro encajador” es que aguanta todas las tortas que le manden sin pestañear, aquí la uso como de “tenerlos/as” nosotros/as, encajados/as hasta las trancas, que no es lo mismo, especialmente para los sufridos soportantes.

Aquí, la súper ministra doña María Teresa, esa que nunca miente pero que se desmemoria con facilidad, vuelve a entrar en otro trance de olvido y distracción, y saca a pasear su desconsuelo, desagrado y desgarro coronario, por lo que le ha hecho el Dalaikari; hacer coincidir sus elecciones con otras para trabajar el despiste. Pero, ¡ay!, en ese ahogo espiritual que le entra a doña Maritere, vuelve a olvidar –convenientemente-, que eso es lo que hace “habitualmente” su partido, que hace coincidir estratégicamente las Generales con las del Cortijo de Don Manué. Es decir las de por aquí. Eso no parece alterarla. Será porque como ahora no está de moda lo de las parábolas y similares, lo de la viga, el ojo y la paja (la casta paja del trigal, no la otra) no lo tiene muy fresco la señora. Qué se lo haga mirar, y si acaso que la parabolicen.

Una cosa preocupante; El juez Garzón rastrea en Francia el paradero de 38 millones de Fórum.” En esto, dos cosillas; los millones perdidos “de antes” como dicen los flamencos, de otras épocas de esplendor, ¿se ha hecho algo por buscarlos? Y la segunda; sabiendo como es este señor, ¿nos saldrá más cara la búsqueda que lo encontrado? Aquello del collar y el perro, para entendernos. Veremos como nos queda la cosa. Lo malo va a ser cuando don Megajuez se decida meterle mano a la carrera espacial de los 70/80, e intente sacar a flote lo que pasó en esa época: ¡Que tampoco está claro si los rusos vacunaban a los perros o si los americanos rodaban los alunizajes en Almería! (naturalmente con la complicidad de quién todos sabemos).

En el ya muy por aquí, otra muestra de visión de futuro y de clarividencia institucional, esta vez (otra) a cargo del señor Pendón. Hay un edificio hermosísimo, en un sitio privilegiado y estupendo, y mire Vd. por dónde, no se sabe que hacer con él; Los empleados de la Sopde trabajan ya en la sede de la Marina No hay problema, se echa abajo y se hace un chalecito para alguien importante. Es bueno esto de tirar con pólvora ajena. También es bueno que no haya ninguna ley que se le aplique al despilfarro y desafuero institucional. Así todos contentos.

Par terminar, antes de que vengan don Melchor, don Gaspar, don Baltasar y doña Mastercard, una noticia apabullante; GENTE Y TELEVISIÓN/Keira Knightley, un «fracaso» en la cocina ¡Qué barbaridad”! Es difícil creer que esta criatura sobreviva a ese trauma. Dos preguntas previas, antes de preocuparme a tope; ¿Quién leches es esta señora? Y la segunda, ¿De verdad, nos importa algo que esta cocine o coma en un McDonald? Usaré el resto del día en estos dos nuevos enigmas esfingeos. (Aclaro, de esfinge, no de esfínter, que no haya malas interpretaciones).

Sí habéis sido buenos, que los Reyes os traigan muchas cosas.

Yo, hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Estupendo el blog. Te seguimos la pista.

    Ana ("La sbrna" de alguna virtual apariencia)

    ResponderEliminar