Nueva entrada

miércoles, 14 de enero de 2009

Tói equivocáo

De país. O al menos, eso es lo que me pareció ayer tarde. Iba camino de la facultad, en coche, conecté la radio, y me salió don JL, haciendo análisis y pintando la realidad. Y la que pintó, ni el mejor Rembrandt, aquél que gustaba de disfrazarse, la habría pintado más guapa y con más rotundas formas. Cual si hablara de su Saskia juvenil, todo le gustaba, todo estaba bien, no pasaba nada y los fondos eran de colores. Pues mira que bien. A mí me gustaría que de verdad acertara o acertase, pero… va a ser que no. O yo estoy de verdad, equivocado de país, o el que yo veo en la calle y en mis conocidos y desconocidos, es otro. Creo que eso es lo que deben pensar, por lo menos otros tresmillonesdoscientasmil personas (parado más, parado menos, aunque seguro que más más, que menos), que no deben ver este paraíso terrenal tan de cerca. Como parece tener eso que se llamaba “olor de santidad”; infalibilidad manifiesta ya que sus apóstoles lo siguen ciegamente; practica la bilocación ya que está en dos mundos a la vez; ve el paraíso sin dudarlo, y muestra otros datos suficientes, yo, sin esperar al Vaticano lo voy a santificar. Lo elevo a la condición de santo, evitándole el tránsito de la beatitud previa, y a partir de ahora, me dirigiré a él, no como don, o señor, sino como San Rodríguez. Es más acertado. Lo jodido es que a nosotros, nos toca el papel de mártires en la tierra. Chungo, tío, era martes y trece.

En este mundo nuestro, noticias varias; El PP expedienta a Nebrera por burlarse del acento andaluz/"No aceptaré bromas sobre Andalucía", dice Arenas, que le exige que deje el partido”. Algo es algo, al menos hay un sitio donde se exigen responsabilidades. A ver si la cosa se populariza y quien la haga la pague.

Mala noticia; El rondeño Guerrero, en coma tras un accidente en el Dakar” Es curioso esto del rally trasnominado. Aquí palma más gente que en algunas guerras, pero nadie dice ni pío, aunque claro, a lo mejor es porque se mueve la pasta, y eso ni tocarlo. No quiero ni imaginarme la que se liaría si, -en un ejemplo perverso, lo reconozco-, dejaran este pérfido mundo el mismo número de participantes, en una Semana Santa o jugando al parchís. Los gritos se oirían hasta en… ¿la Moncloa? Pero eso, como aquí hay intereses “pastoriles” de por medio, ±54 muertos, muchicientos heridos, y ni mú, todos callados.

Otra cosa, ya ha parecido una noticia que confirma cosas de las que yo hablaba ayer; “GENTE Y TELEVISIÓN/Paracaidistas en topless anuncian lavadoras” Esto ha pasado en Dinamarca, por eso se critica aquí. Espero, que en justa reciprocidad, lo de buscarle carnestolendas a plazo fijo adelantado, y carnes prietas a granjeros ávidos, sea criticado allá por la Jutlandia. La noticia sigue; Las críticas no se han hecho esperar y los términos más suaves que se han podido leer son 'machista' y 'sexista'”. Aquí, lo de encamar catetos lo vemos normal, allí tirarse en semipelotas en paracaídas se ve fatal. Por cierto, espero que el anuncio lo rodaran en Agosto, porque ahora, echarse fuera del avión, con las domingas al aire y el pelao que tiene que correr, puede causar víctimas y como mínimo, producir carne y leche congeladas, lo que es menos atrayente. Ya veremos si esto supera al plan renove nacional. O descuento o tetas, he aquí la cuestión.

Una noticia optimista; Julián Muñoz deberá devolver 277.000 euros a Marbella Es optimista la sentencia, por pensar que este, va a tirar de ahorrillos para retro-pagar algo. Este ¿señor? no devuelve ni el saludo, a ver si nos enteramos. Es más, sigue cobrando por y de, la cara. Lucha encarnizadamente con otros lugareños por el título de “Mayor Sinvergüenza Patrio”. Veremos si gana alguno, porque la competencia es feroz.

En Málaga, una novedad; ya no se puede ni enfermar con tranquilidad; Tres jóvenes 'okupan' una vivienda al ausentarse la dueña por gripe Aquí, nace un gran problema; cómo los ocupantes son jóvenes, en esta sociedad dedicada a ellos, tienen derecho a hacer lo que directamente les salga de los colgantes inferiores. Habrá que ver y contraponer la edad de la defenestrada, aunque, sí ha cogido la gripe, será por su culpa, por ser “vieja” y entonces… bien echada está.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. jajajaj... me he partido con lo de la pobre mujer griposa y su casa okupada!!!! De verdad... no sé... por qué me parto los sesos buscando inspiración para mis relatos en la cocotera, si la tengo tan a mano...


    Un saludo!

    ResponderEliminar