Nueva entrada

miércoles, 21 de enero de 2009

Día UNO

De la era Obama. Ya está, el Mesías ha bajado y está entre nosotros. Aunque la realidad es que nos pilla algo lejos. Mis mejores deseos y ojala consiga arreglar el entuerto que le ha dejado don Bush. A mí, que estoy muy a ras de suelo, lo que más envidia me ha dado, es ver el trato entre contrincantes. A su opositor en las elecciones le pidió que siguiera eso, oponiéndose, y por si acaso, aclaró que él, el Presidente, ve normal que la oposición la ejercite. A don Jorge, lo despidió sin malos modos, lo que es bastante. Exactamente lo mismo que pasa aquí. Lo mismito. Aquí, el que gana, automáticamente se siente investido de la verdad absoluta y lo primero que espera, en su proceso mayestático, es la cabeza del perdedor en una bandeja que no tiene siquiera que ser de plata. Lo malo, es que esta muestra de mala educación dirigente (mejor, “de los” dirigentes”), “se derrama” a la sociedad. Términos como respeto, comprensión, educación, están mal vistos. Prima el poner como un trapo a cualquiera que no se ponga firmes a la voz de mando, a cualquiera que discrepe lo más mínimo. Y… en esto, lo de la viga y la aguja viene como un guante. Lo digo con conocimiento de causa. Siempre, repito, siempre, que digo algo en contra de un dirigente, sus correligionarios, me colocan la etiqueta de ser “de los otros”, y no ven si a los “otros” también les reparto críticas. Quizás es el precio de no estar o ser de los iluminados.

En los predios de por aquí, seguimos a lo nuestro a molestarnos mutuamente; ETA mantiene las amenazas a los responsables del AVE vascoEstos tíos, me recuerdan mucho las películas de vaqueros con los cerriles del lugar protestando contra la llegada del tren. Tampoco entiendo, el interés del ogro centralista en regalarles un AVE que, parecen no querer. Que se gasten la pasta en otros sitios que lo quieran y no les moleste.

La desconfianza hacia las promesas empieza a aflorar; “Los jueces sólo aceptarán del Gobierno «compromisos y fechas concretas.” Estos señores, que creo que andan bastante bien informados, parece que eso de “les prometo” y demás zarandajas les parece sospechoso. No se fían. ¿Será por algo? Yo por si acaso, tampoco.

Una noticia triste, que para mí, me trae malos recuerdos; Mueren tres militares tras chocar dos cazas en el aire cuando entrenaban.” Estos señores -militares, esa clase poco valorada hoy día-, serán enterrados sin mucha más conversación. Al menos, parece que la ministra seria, la que hace su trabajo bien, si lo ha sentido. Gracias doña Carme por ir. Son muertos que no son explotables, de esos poco vistosos a los que se les puede sacar poca propaganda. Han muerto trabajando y preparándose. Yo, los siento doblemente. Cosas.

En las cercanías, una noticia fresca y vaporosa;El PSOE solicita el despido de Roca del Consistorio marbellí” Maravilloso. A los maestros y docentes, la leve sospecha o la denuncia sin solvencia, los pone a los pies de los caballos. Les trae toda clase de reprimendas, eso que se llama “rechazo social”, y jamás quedan ya, para siempre, libres de sospecha. Si a uno de su colectivo lo acusan de algo, lo lleva claro. Pero el señor Roca, sigue incluso, fiel a su partido y su partido fiel a él, no protesta demasiado de su afiliado. Doña garcía Marcos, ejerciendo, cobrando y opinando en las teles. A estos, “todos” sus derechos respetados y ultra venerados; la miel. A los guerrilleros del desbrave juvenil, la hiel. Vale, lo previsto.

Lo voy a dejar, me estoy cabreando y se me calientan las teclas.

Para no irme de mala milk, una noticia para la reflexión, de esas que te ponen a cien. De las que su incidencia te hace no pegar un ojo por las noches; “La promiscuidad femenina en los peces hace sus espermatozoides más grandes y veloces”. Todos corriendo a la playa.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario