Nueva entrada

viernes, 19 de julio de 2013

Al fin una, … y para mí dos

Por fin hemos tenido una buena noticia, la de la liberación de las dos cooperantes españolas qué, ya era hora, van a poder volver a su casa. Felicidades, ahora a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, tales como dar un paseo o tomar una cerveza con amigos.
Por lo demás, el país sigue en caos judicial. El distinto rasero judicial y no digamos mediático, sube otro peldaño. Al señor Blanco, lo dejan libre de cualquier tacha, aunque la persona por la que él “preguntó” obtuvo lo que quería, mientras al presidente de este país, lo siguen crucificando aunque, el que le pidió que lo “tapara", no lo consiguiera y esté en el trullo. Dos vara de medir muy diferentes. Lo del ex-todo es llamativo, especialmente que sea él, el que más haya pedido la presunción de inocencia, cuando él mismo era el Martillo del Hereje Camps, al que por cierto también exculparon. Qué cosas.
Mientras, el excarcelado Bolinaga, el que se iba a morir a los tres días, sigue tomando el sol y paseándose. Ahora hasta arremete contra los fotógrafos, como una estrella mediática más.
En la Cortijá ya se está fraguando la venganza de doña Susana. El partido les ha pedido a los dos perdedores que les den las listas de los que los han avalado. Afortunadamente el señor Planas se ha negado, lo que le honra, porque esto suena a preparación de una lista negra. Mientras, la exultante y solitaria vencedora, desmiente a su hasta ahora jefe, el señor Griñán y no descarta un adelanto electoral. Tiene prisa por ajustar cuentas.
En Jerez han muerto dos menores de 17 y 12 años en accidente de moto. Son las consecuencias del endiosamiento que se hace de menores que corren en grandes circuitos con motos impresionantes y a los que se jalea. Es el efecto reflejo. Nada a seguir poniendo a chavales de 11 o 12 años en los circuitos para que sus papás vivan de ellos y los políticos se puedan hacer fotos.
Aquí han abierto otro juicio contra el presunto señor Del Nido. ¿Para qué?, después lo cerraran silenciosamente y punto, este nunca va a pagar por sus asuntos, tiene bula juntericia, quizás porque sabe demasiado y puede meter en líos a algún Rey Mago.
Decía al principio que para mí son dos las buenas noticias. La segunda es que ha sido elegido el Pregonero de la Semana santa del año que viene. Va a ser mi amigo Félix. Se lo merece, ahora saldrán los panegiristas y los que se arriman a los elegidos para algo, pero sobre todo esto, está la propia personalidad de Félix que traspasando las palabras del poeta; “su texto brota como manantial sereno y es en el buen sentido de la palabra, bueno”.
Como lo conozco, y sé de su amor a Málaga y a su Semana Santa, va a ser un pregonero, desprovisto de intenciones redentoristas, ni de reivindicaciones personales. La semana santa va a tener a un pregonero discreto, honesto, sin afán de protagonismo y sin doblez, un tipo de persona que en estos tiempos es algo raro de encontrar, por lo que el resultado va a ser bueno. Felicidades don Félix.
En esta misma elección está también del pintor del cartel. El encargo ha recaído en don José González Bueno, otro malagueño. No tengo los conocimientos de su pintura necesarios para hacer un juicio de valor (de lo que no se sabe, mejor no hablar), pero a su favor dos cosas; ha sido elegido libremente, y es acuarelista, un tipo de pintura que es mi debilidad, por lo tanto, también enhorabuena y suerte.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario