Nueva entrada

jueves, 11 de julio de 2013

¿De qué vamos?

Lees los periodicos y ves noticias que te dejan fatal. Aparte de las barcenadas, las EREjías y los escándalos ya habituales, cada día salen más cosas. Ahora es noticia que Convergencia (y también Unió) trincaron millones por trabajos no realizados. Y no pasa nada, sus amos siguen viajando y cobrando a costa de los catalanes y el resto de los españoles, al mismo tiempo se las dan de mártires.
Otra te dice que “un 23,8% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja en plena crisis”, y tampoco pasa nada.
El antiguo español, ahora europeo hasta las trancas, Mr. Almunia, sigue decidido a cargarse lo que queda de los astilleros españoles, simplemente para hacerle la puñeta a este gobierno.
El juez que lleva el macro lío, quiere que declaren el sinvergüenza de Bárcenas y el director del Mundo. El primero dará otra versión sobre los papeles, y aún, el juez no le ha imputado por falso testimonio, ocultación de la verdad, ni obstrucción a la justicia. ¿A qué espera? Por su parte el director implacable, intentará echar la culpa a don Rajoy de la muerte de Manolete. No sé que es lo que le ha hecho don Mariano a este tío, pero le tiene una ojeriza de mucho cuidado. En fin, que se las ventilen ellos y que vayan al talego los que tengan que ir, incluidos ministros, asimilados y/o directores.
Pero, todas estas cosas, la people de a pié las digiere imperturbable, sin pestañear.
Para que veamos como la sociedad está adocenada, he encontrado este titular; “SANFERMINES 2013 | QUINTO ENCIERRO/ Mucho ruido y ninguna nuez”. Parece una nimiedad, pero intrínsecamente lo que indica es que “mucho ruido” pero no ha habido ningún muerto ni herido, es decir “ninguna nuez”, nada de importancia. A mí, que cada vez que veo esto de los encierros, y lo tengo que ver porque lo repiten cipotecientasmil veces al día, la impresión que siempre tengo es que de todos los que salen en las imágenes, los más nobles son los toros, así que me contento con que no les pase nada a ninguno de los presentes, aunque me gustaría que dejaran al toro tranquilo, y eso es mucho pedir.
Otra cosa que tiene a la ciudadanía muy pendiente, es el asunto de los niños de Córdoba. Ahora todos están contra el presunto asesino, pero lo que a mí me mosquea es que se ha dejado de buscar a los niños, porque… ¿y si es verdad que están vivos? A mí estas cosas me preocupan, especialmente porque no me fio de las informaciones de la tele y mucho menos cuando hacen de un caso su bandera. Veremos qué pasa.
Tampoco importa a nadie que el presunto señor Cañamero se ría de los tribunales y no le pase nada. Eso es pecata minuta, mientras su protector primero, el alcalde irredento sigue pegándose viajes con cargo a los presupuestos, y todos felices.
En Málaga, nos preocupamos de cosas importantes, por ejemplo, de la “propaganda sexista de Ryanair”. No de la seguridad en vuelo, ni de las revisiones técnicas de los aviones, ni del cansancio de las tripulaciones, la preocupación es que en los anuncios salen señoritas estupendas. Importantísimo. Para eso, colapsamos los juzgados, porque eso es muy “políticamente correcto”. Por cierto, la que antes era la compañía de bandera de este país, sigue dando bandazos intentando sobrevivir, y de eso tampoco se ocupa nadie, pero no saca tías buenas en sus anuncios.
Y han arrastrado y pegado a otra comerciante china en Fuengirola. A esto, nadie presta tampoco atención. Como estos chinos son currantes pero no se afilian a sindicatos, nadie los quiere defender, están al margen de las preocupaciones sociales…  Cada vez nos parecemos más a la Alemania de los años 30 y su desprecio hacia los “infrahumanos”, eso sí, con nuestros propios segregados.
Como notas pintorescas, la mocion de IU, la gran defensora de las cosas grandes, para reivindicar a las mascotas y pedir una playa para ellas. Genial.
El chiste último es que él del coeficiente intelectual superior, don Piqué, emplea sus neuronas en las Vegas; “sorprendido participando en las Series Mundiales de Póker en Las Vegas”. A esto le llaman la fuga de cerebros; a este se le fugó hace tiempo.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario