Nueva entrada

lunes, 29 de julio de 2013

Una semana nueva

Vamos a empezar otra semana que esperemos sea mejor que esta última. Reconozcamos que últimamente tal que nos ha mirado un tuerto y vamos de sobresalto en sobresalto. Ahora es en Italia donde se les ha caído un autobús y tienen unas decenas de muertos. Mis lejanas condolencias a las víctimas. Esta civilización paga un precio muy alto por sus comodidades y sus vacaciones.
En fin, a lo nuestro. En el país, aun conmocionado, solo queda esperar la comparecencia de don Mariano, aunque todos sabemos ya (nos lo han dicho), que no va a servir para nada. Los contrarios no lo van a creer, diga lo que diga, y los ya convencidos van a seguir así, de forma que servir, servir, de poco.
Por los territorios gobernados por la Cortijá, siguen dando los pasos para blindar a don Griñán, y los otros, los del PP, a lo suyo, a hacer chistes malos. Ahora, es don Bendodo, de Aquí, de nuestra tierra, el que suelta la chorrada del momento; “Bendodo: El candidato del PP a la Junta debe estar elegido antes de final de año”. No sé si este señor se ha enterado, que la elección de candidato no se hace, el candidato es siempre el mismo, el que mejor sabe perder elecciones, es decir don Arenas. Ni el Alzheimer, ni el Parkinson, ni la senectud, apartaran a este persistente personaje de su afición a perder elecciones. Es, posiblemente, el mejor activo del PSOE en Andalucía, estoy seguro que estos, rezarán, en modo laico naturalmente, para que este no se vaya, porque así tienen aseguradas las elecciones. Ya veremos cómo le va entre las garras de La Implacable. Va ser tristemente divertido.
Mientras, los demás, los que pensamos y recapacitamos nuestro voto, seguiremos esperando a alguien, en algún partido, que nos ilusione para el  futuro.
Una noticia aparentemente menor, esta; “EN ARGENTINA/Una perra salva a un bebé abandonado de morir de frío/ El animal cobijó al niño, de solo un mes, junto al resto de sus cachorros al encontrarlo en el patio de la casa en la que lo habían dejado”. Digo que es sólo “aparentemente menor”, pero tiene su importancia. Esta es, que es la demostración palpable que los perros son muchas veces, mejores que las personas. En caso contrario, no creo que muchas madres cobijaran a un cachorro, y que se sepa, ningún animal abandona a sus crías, solo la especie humana, así que salimos perdiendo en la comparación. Recapacitemos.
Para otras cosas, dicen, y yo no me lo creo, que los que finjan delitos para cubrir sus pérdidas de móviles, coches y otro tipos de delitos cubiertos por el seguro, aparte de ser detenidos, van a tener que pagar las costas y los gastos que se originen para aclarar el asunto. Si esto se hiciera así, me parecería muy bien. Que cada palo aguante su vela, y de listos andamos en este país sobrados, así que a ver si lo hacen, aunque aquí, aflojar la pasta solo lo hacen los honrados, así que estos seguirán escapándose por la cara.
Me voy, pongo unas fotos del estado de mi plaza, con la aparición de los menhires feriales y los consiguientes ruidos nocturnos. Una alegría.
Antes de dejarlo; el Málaga va a fichar a Fernando Fernán Gómez, El Fenómeno, q.e.p.d. O, ¿este Pawlowski es otro?
Hasta mañana

Pepeprado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario