Nueva entrada

martes, 16 de julio de 2013

Qué cosas

Del barcenato voy a hablar lo mínimo, sólo una duda terrible. Al ver algunas de las notas esas que son consideradas como prueba de fe, he visto recibos en euros del 2001. Como no me cuadraba, he ido a consultar y he encontrado esto; “Las monedas y billetes del euro entraron en circulación el 1 de enero de 2002 en los 12 estados de la UE que adoptaron el euro en aquel año: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal”. O sea, o es que pagaba en Senegal o algo raro hay. Ya le buscaran explicación.
Lo único que ha hecho esto, es difuminar otras guarrerías. Por ejemplo, hoy se ven los caretos los presuntos señores Urdangarín y Torres, y ahora mismo, acabo de oír que el juez correspondiente ha dado como concluyente y concluido el juicio contra Unió y jura que CDC cobró comisiones ilegales, sirviéndose de lo del Palau, poco, unos cinco milloncejos, esto ya es pecata minuta, y a eso ni caso, y naturalmente los EREs olvidados.
De todas maneras da igual, porque a los que imputaron y condenaron por otras de estas cosas en Cataluña, les echaron cuatro años y se despacharon con sólo 48 días de trullo, así que da lo mismo lo que diga el señor juez, después se les arregla el asunto calladamente y que se queden con la pasta.
Más trabajador era el fulanito al que han ligado en Valencia, al que han detenido por robar 9.000 euros en bombillas de farolas. Este al menos, se ha hartado de desenroscar, así que mejor lo hacemos subsecretario.
En Málaga, cosillas. El PSOE va a avalar “a la que hay que avalar por tripas”, ya le tienen guardados unos dos mil avales por lo bien que nos tratan desde la Cortijá (metro, tren de mercancías de la Costa, etc.…).
También dicen que ya los malagueños pueden consultar sus historiales clínicos en Internet. No me lo creo, ya que a veces “sacárselos” al médico correspondiente es tarea de titanes, así que tanta facilidad no cuela. Seguro que hay truco en lo del certificado necesario.
Lo único positivo es esto; “Multa de 60 euros por circular en bici por el Paseo Marítimo a más de 10 km/h/ La denuncia señala que Sergio iba “haciendo zig-zag entre peatones”, cuando la normativa especifica que se debe respetar la preferencia de paso de los viandantes”. Como peatón circulante habitual por la zona, certifico que a veces, muchas veces, es casi suicida andar por allí. Los ciclistas y los patinadores de tablas, van a toda hostia y haciendo virguerías sin cuento. Si estas les salen bien, todo se reduce a un susto, pero cuando alguno falle un par de milímetros, vas al hospital seguro. En esta sociedad del güenísmo a ultranza, se les dan todas las facilidades a esos que se auto-proclaman discriminados, pero a los que estamos simplemente callados se nos deja de lado. Cualquier día de estos va a ocurrir una desgracia y además sepamos que, esta gente de identificación visible, de seguro accidentes o de responsabilidad civil, nasty de plasty, con lo que con darse a la fuga está todo hecho. Entonces, seguro que habrá quien montará una Plataforma Contestataria Contra Móviles y Semovientes Desmadrados… y pedirá un local y una subvención. Mientras, a los heridos… tiritas y mercromina.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario