Nueva entrada

lunes, 8 de julio de 2013

Lunes de caló…

Por fin ya hace caló de la güeña. No es que la quisiera, pero es que como soy tradicional, me gusta que los inviernos parezcan inviernos y los veranos veranos, nada más.
El finde ha estado dedicado a las andanzas del tal Eduardo Snowden que anda por ahí descabalando a los grandes, o al menos eso dicen. Lo último es que tiene tres maravillosas ofertas para pasar el resto de su vida, la Bolivia de don Evo, ese que los tiene cuadrados (los evos); la Nicaragua de don Ortega, otro que ya, ya..., y la Venezuela de don Maúro. Toma ya, los tres paraísos de la Libertad, que es lo que este tío ha denunciado, la falta de ídem en su pueblo. Se va a enterar ahora de lo que es libertad. Bueno, allá él.
Por aquí, don Rubh-al-kabah, sigue dando palos a la burra, lo último es que para contentar a “sus” ex-socios catalanes del PSC, se ha enredado en un “estado federalista de distintas clases”. Todo sea por el sillón. Entre sus apologetas y panegiristas, he oído este finde esta curiosa expresión, “estaría dispuesto a inmolarse si el partido así lo decidiera”. Vamos a ver; lo de la inmolación es algo más noble. El diccionario da estas dos acepciones; “1/Sacrificio de una víctima como ofrenda a una divinidad: todos los años se celebra la inmolación de un cordero. 2/Entrega de la vida o sacrificio de alguna cosa para beneficio de una persona o de una causa”. Vamos, no veo yo a don Alfredo inmolándose… ¿a qué no?   
En cambio la futura presidente de la parte andaluza del invento, ya está cargándose a los contarios. Hay uno que es de relleno, a ese lo deja tranquilo porque está ahí para eso, para que haya dos, pero al alcalde respondón le está segando la hierba bajo los pies. Lo malo es que el alcalde se ha dado cuenta y lo está voceando, lo mismo algunos se enteran y se dan cuenta, aunque siempre es malo enfrentarse a quien tiene la pistola cargada en la mano.
Por lo demás, para distraer, ponen que don Amancio, (el del Madrid no, el de la pasta) tiene que pagar 33 millones más a Hacienda. Los periódicos del régimen lo dicen así, sibilinamente, para que parezca que defrauda como otros, pero este lo que hizo fue una interpretación de las normas, que era válida hasta que otros han interpretado en contra, lo que no es delito ni cosa parecida ya que todo estaba declarado. Así, que algo distinta si que es la cosa. A ver si a este, que es el que más pasta y puestos de trabajo genera en el país, lo convencemos para liquidar e irse a tomar el sol a las Bahamas.
Aparte de esto, en mi fin de semana, en mi cuestión personal, me ha sorprendido, que el Semanal XL de ayer, dedicara dos páginas a explicar cómo hay que preparar un Gin tonic. Hemos llegado a tal grado de gilitontéz que se ha hecho una divinización de algo que yo aprendí en aproximadamente dos minutos y que me ha servido para los últimos cuarenta años. La cantidad de chorradas que se hacen ahora para preparar un GT son de las de caerse de espaldas, aunque claro, con el crecimiento exponencial de la cantidad de gilipuertas por metro cuadrado en el país, no es extraño que estas cosas se hayan elevado al nivel de estudios superiores. Ya mismo harán “Estudios Universitarios Para La Confección De Un GT”. A mí, ni flowers, yo a lo mío; Larios, hielo, tónica y... a chorrarla.
Lo último, el Ayto. dice que peatonalizar la Alameda “colapsaría el tráfico, incluso cerrando solo la parte central de la Alameda”. Para llegar a esto, han tenido que crear una comisión. Se la podían haber ahorrado y preguntarle a cualquiera, todos sabemos eso.
Me voy, pero dejo este enlace para que lo miréis, es de un invento de mi hijo y su socio, así me ahorro explicároslo uno por uno; Shopping Leeks, una 'app' para hacer la lista de la compra”.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario