Nueva entrada

martes, 2 de julio de 2013

El rayo que no cesa

                  “Este rayo ni cesa ni se agota:
                de mí mismo tomó su procedencia
                y ejercita en mí mismo sus furores.”
Miguel Hernández escribió sobre esa espada afilada que sigue inexorable buscando su víctima. Eso mismo, espada imperturbable, es la  esfíngea juez que ahora acaba de imputar a la ex ministra doña Maleni. Aun dando la presunción de inocencia que a todos se debe, cuando la juez le ha puesto la citación a su nombre cómo mínimo da que pensar.
Al final saldrá lo que sea, pero lo que sí está claro es que la Junta era (y es) una Cortijá donde cual sevillano patio de Monipodio redivivo, cada cual se las ventilaba a su libre albedrio sin pararse en ningún momento a pensar en los que los eligieron a ellos o a sus benefactores, ni mucho menos en que se pensaba y esperaba de ellos.
La juez está poniendo ese patio al descubierto y ni los nuevos Rinconete y Cortadillo junteros se le van a escapar, aunque claro, luego vendrán los tribunales superiores y echaran agua sobre el fuego para que las cosas cambien sólo para seguir siendo iguales. En román paladino, otros perros con los mismos collares, o los mismos perros con el collar camuflado. Más de lo mismo.
Naturalmente, el amo del Cortijo, Donmanué, el que tiene los niños tan listos como los de Pujol, dice que defiende la inocencia de la que fue su colaboradora, y además no cree que la juez impute a Griñán”. Vale, ahora hay que esperar a la próxima embestida judicial.
Mientras tanto, don Griñán sigue pisando sus propios charcos. Insiste en decirle al ex Gran Visir lo que tiene que hacer, con lo peligroso que es eso. A ver que llega antes, si la citación judicial o el emisario de don Zarrias, que es el cerebro de la banda.
Por otro lado, el nuevo mártir entalegado, don Bárcenas (me repugna usar el tratamiento con este personaje) ha hecho nuevos amigos. Los presos de “su” cárcel, dicen de él que es, “un hombre de puta madre, majísimo”. No se puede negar que está en su ambiente, y quizás esta asimilación al entorno, venga a demostrar que ese es su verdadero sitio, en vez de los esquíes canadienses o los yates de lujo. Pues nada, que siga haciendo amigos. También habrá que preguntar en el futuro en las cárceles de mujeres por si la luxury parienta también acaba allí, que da la impresión que méritos ha hecho para ello.
También en estas tierras hay líos judiciales. Un juez aguerrido ha dado a don Sean 007 y pico, seis meses para que declare, o ¡¡¡ podría ser detenido!!! Todo esto por la recalificación de un terrenillo, cuando eso en la Junta lo hacían en un pis pás. Veremos.
Antes de irme, como a veces me gusta meterme a futurólogo, y ya que el personaje es de estas tierras, me voy a mojar con esta noticia; “Isco será presentado mañana como nuevo jugador del Real Madrid”. Este chaval ha metido el pinrel hasta el corvejón. Siendo no solo español, sino del sur, y sin padrino en la plantilla, este va a fundir su carrera deportiva allí. Se ha equivocado y el tiempo lo dirá; para dentro de tres años será uno más.
Me voy, estos días estoy escribiendo a horas extrañas, es el peaje del abuelazgo responsable. Nuestro tormento está de vacaciones y todos a sus órdenes; cómo debe ser.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario