Nueva entrada

martes, 23 de julio de 2013

¿Para qué va a servir?

Por fin don Mariano va a darse un voltio por las Cortes para dar su opinión sobre el, para él, innombrable. Vale, y esto… ¿para qué va a servir? Ya desde antes de ir, la señora Valenciano ha dicho que a ella le da igual lo que cuente, ella va a seguir pidiendo la dimisión. Los otros más de lo mismo, así que no entiendo para qué leches querían que fuera este hombre al Parlamento si ya han decidido. Aquí, lo único indiscutible es que nadie convence a nadie, todos duermen con el dogma bajo la almohada, claro que cada cual con el suyo, así que poco arreglo hay.
Mientras, el juez, dice que va a embargar los bienes del ex. Será lo único práctico, porque en otros casos todo se queda en agua de borrajas. Se dice que en Septiembre se conocerá la sentencia del caso Malaya, y que le han echado seis años a la ex presidenta mallorquina, o sea más de lo mismo… ¿y qué?  Porque ahora mismo y sin ruido, el TS ya ha librado al señor Matas del talego reduciéndole la condena. Con todos estos, pasará lo mismo, ahora mucho ruido y al final, nueces ni una.
En Málaga, ya es peligroso hasta ir a la playa. Ayer detuvieron a uno por agredir a una pareja, todo por una discusión playera. Para empezar es que hay gente, mucha gente, que eso del espacio vital no lo entiende ni lo domina, y cuando tú estás encogido en tu metro cuadrado de toalla, llegan y te plantan sus bártulos a escasamente 11 centímetros de tus narices, seguramente para que le veas bien las plantas de los pies o las mollas de su señora, mientras esta desenvaina la tortilla de pimientos y saca el tresillo playero para echar un rato. Hay veces que es imposible, pero es que ya, hasta te pueden partir la cara solo por eso, por estar en la playa. ¿Dónde ha quedado aquella amabilidad malagueña? Se fue con la LOGSE, la progresía y la modelnidad. Al menos, eso pienso yo… y muchos más.
Por lo demás, el Ayto., para arreglar lo de la Feria del centro, lo que hace es trasladar el botellón, no atacarlo ni regularlo, sólo trasladarlo… algo es algo, si se lo pudieran llevar a Siberia a un gulag, mejor.
Poco más. La gente habla de fútbol y algunos están emocionados porque a don Messi le han traído un entrenador a su medida para que siga haciendo mangas y capirote en el club. Total nada.
Lo que más me ha llamado la atención, simplemente porque sale en “todos” los periódicos que he visto es esta noticia; “Los delfines se llaman entre ellos por su nombre”. Esto, que me tenía sin pegar ojo, lo han descubierto científicos escoceses que están dedicados a oír los silbidos de estos mamíferos a todas horas. El resultado práctico es, que cada vez estoy más convencido que en muchas situaciones, hay animales que son menos animales que los animales humanos. ¿Se me entiende? Al menos, algunos de los que todos conocemos son menos nobles que los toros de Pamplona o los delfines cantarines, pogamos por ejemplo. Lo malo es que tenemos que aguantarlos los demás.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario