Nueva entrada

martes, 9 de julio de 2013

Va de papeles

El día lo llevamos claro, todo se centra en que el sinvergüenza mayor de España ha largado los originales de las fotocopias. Él dice, que le pagó a casi todo el mundo (menos a mí, leshesss), que pagaba de millones para arriba y naturalmente salen todos los nombres que era necesario que salieran. Con esto tengo dudas razonables, no es que yo piense que estos que salen sean la flor de la canela y que derramen lisura, sino que todo el tomate que se ha liado es, única y solamente, por las declaraciones de un fulano que se ha embolsado los millones a espuertas. Los que salen en los papeles deben explicarse, pero esto de que lo que un fulano anote en una libreta vaya a misa, me parece demasiado “oportuno” y no lo tengo claro. Der todas formas, todo el que tenga que ir al talego, que vaya, pero lo antes posible, aunque el problema real es otro. El problema es que en España hay unos 200.000 ¡doscientos mil! aforados. Es decir qué, menos algunos amigos míos y yo, casi todo el mundo está aforado y algunos a-forrados. Eso es lo primero que hay que arreglar.
Por ahí fuera, el chivato de moda ha pedido asilo en Venezuela. Vale. Con su pan se lo coma, para empezar que le arreglen la cartilla de racionamiento y… que compre papel higiénico en el aeropuerto, que allí no hay.
Los otros, andan revueltos intentando tapar bocas también. Ya ha salido otro paracaidista, este de la Anarquía, que se apunta a intentar ser “alguien” en la Junta, vía partido. Para dar un viso de claridad, el candidato de relleno ha pedido bajar los avales. Le dirán que no, pero agotaran el tiempo, así todos contentos.
Hablando de papeles, un amigo me envió el otro día la petición al Congreso de algunas peticiones. Peticiones suicidas, si no, véanse  (lo de hoy es largo, pero merece la pena leer esta perla); Proposición de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España)
1.  El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado. (¡Joo!)
2.   El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. (Ni pensarlo)
3.   El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles. (¡Anda ya!)
4.   El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. (Qué locura)
5.   El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles. (Impensable)
6.    El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles. (Quien se va a creer esto).
7.   Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro. (si, seguro)
8.   Reducir un 30% el número de componentes políticos de las instituciones (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc.). (¿Qué hacemos con la familia?)
9.   Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales. (Nada más y nada menos)
10.   Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones. (¿Porqué solo al 50%?)”
Como es natural, le han dicho que nones, que ni oír hablar de esto, vamos anda. La negativa lleva la firma de la Vicepresidenta del Congreso, doña Ssselia, que antepone a su firma un enigmático P.A. (¿quién autoriza?), con lo que queda claro; aquí no se mueve ni un punto ni una coma.
Para el final, un par de detalles. Uno, que ya se nos van del país hasta los tranvías. El de Vélez ya se nos ha ido para Sídney. Otro, han pillado a un tío con 100 viagras ilegales. Pobre hombre que faltito estaba.
Lo último, un nuevo patinazo de doña Mariló Montero, que ahora ha comparado los sanfermines con el Madrid Arena.  No importa la que lie, como está “apoyada” (con y griega) seguirá cobrando.
Hoy es largo, pero intenso.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario