Nueva entrada

viernes, 25 de abril de 2014

De imputaciones varias

Antes de entrar al tema, un recuerdo para aquella Revolución de los Claveles, que está aún en nuestra memoria. Cuando pasó, no teníamos ni idea de cómo iba a terminar, al final fue todo un éxito, por lo que todos nos felicitamos. Enhorabuena a los primos portugueses.
Ahora, lo de las imputaciones.
Hoy mismo, en cualquier periódico, se ven noticias sobre imputaciones varias y variopintas. Hablan de una imputación que está dando motivo a una actuación ejemplar, la de un diputado de Ciutadans, que nada más ser imputado ha renunciado a su escaño en  el Parlament catalan, aun defendiendo su inocencia. Esto es lo que hay que hacer; dimitir, demostrar su inocencia y no aferrarse a los cargos en plan Loctite.
También hablan, ¿cómo no? de la imputación nuestra de cada día de la juez señora Alaya. En este caso es una re-imputación, porque se está convirtiendo en tradición que otras instancias torpedeen las  actuaciones de esta juez y las tenga que repetir. Y así podíamos seguir.
Pero hay cosas ¿sorprendentes? En todos los casos, esto es noticia, sale en los media, se habla de ello, se discute, y se manosea el tema, pero… no siempre.
En esta bendita tierra, donde los periodistas parecen estar continuamente mirando al tendido, da la impresión qué, de aquí, no imputan a nadie, y no es así. En el desmadre juntero y en los chalaneos del poder de la taifa, también hay gente de Málaga, pero, ¡ay!, curiosamente de estos no habla nadie, estos no salen en los periódicos, se pasean y siguen a su bola sin tener que dar ninguna explicación.
¿Por qué pasa esto? Pues simplemente porque  aparentemente,  no hay ningún periodista de fuste que quiera dejar de estar cercano a los pesebres y todos prefieren discutir sobre el sexo de los ángeles, o sobre el cultivo del champiñón en tierras agrestes, antes que hablar de ex Rectores universitarios o de sindicalistas de pro, porque esto les puede traer “problemas”. De esta manera, que se une a la forma de repartir (repartir=Distribuir una cosa dividiéndola en partes) la justicia, en vez de impartirla que es algo ligeramente diferente, aunque muy importante en esa diferencia (en impartir no hay que “dividir en partes”), es como se llega a estos desmadres que vemos día a día.
Así, mientras a algunos se los persigue y se los pone en primera página todos los días, por ejemplo a doña Espe por una multa de aparcamiento indebido, a otros se los codena por un secuestro de opereta a más años que a asesinos confesos y reincidentes, a otros, se les proporciona un pudoroso olvido y se les cubre con una respetuosa cortina de silencio. Y a esto le llaman Igualdad. ¡Una leshe!
Dejemos esto. Ahora se va a abrir otra caja de líos. Se está preparando una ley para que los que quieran adoptar estén en manos de los padres que no quieren o pueden mantener a sus hijos, con lo que los líos van a estar al cabo de la calle. Tiempo al tiempo.
Me voy, pero no sin prestar atención a una de esas noticias apasionantes que son con las que nos llenan las páginas para que nos quedemos patidifusos; “Borrero: 'Juan Pablo II comía a diario ajos manchegos'” Impresionante. Con esta noticia, sube la bolsa y baja la prima de riesgo
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario