Nueva entrada

martes, 8 de abril de 2014

Huesos y precaución

Hoy hay novedades. En Camas han encontrado huesos y ya, la prensa se ha desmadrado. Unos dicen simplemente que son humanos, otros que “no” son los de Marta y todos saben más de la cuenta. La policía, tras el patinazo cordobés se lo toma con más precaución y no dice nada… cómo tiene que ser.
En esa búsqueda de verdades en esta sociedad, qué tan pocos resultados me da, hoy he encontrada una; “Aguirre: 'Parece que no hay cosas más importantes que la multa a una sexagenaria'” Cómo siempre, doña Espe lo clava. Con la cantidad de cosas por hacer que tenemos, nos dedicamos a estas chorradas. Claro qué, a los beneficios de don Felipe y las venturosas andanzas financieras de su retoño, nadie quiere prestarles atención. Es una delicia ver el olfato que tiene don Felipe para eso de las inversiones.
Han detenido a una organización que ha robado en más de cien farmacias y comercios, eso sí, democráticamente repartidos en ocho comunidades. La gran pregunta es; ¿qué van a hacer ahora con estas prendas? Lo más seguro, ponerlos en la  calle para que sigan robando. Se nos aparece el trabajo de la policía algo así como el manto de Penélope; mientras ellos tejen, los juzgados destejen en cuanto les cae en las manos.
Hablando de juzgados, sigue el acoso a doña Mercedes para librar de su investigación a los que pertenecen a la élite que manda; “Posada recuerda a Alaya que debe ir al TS para asuntos judiciales que afecten a diputados”.
Ahora, Málaga. Don Paco de la Torre emula a Joe Rígoli; “Yo sigo”. Tiene su mérito, decir eso, aún sabiendo los que le rodean. Es valor acreditado; “al suelo que vienen los nuestros” y sigue.
En asuntos semana santeros, el Obispado, me parece que “debidamente ilustrado” por algunos de sus curas predilectos, sigue a lo suyo, a ponerse a la grey de canto y en contra. Ahora la va a emprender con los traslados. ¡Y nosotros qué nos crecíamos que los curas trabucaires se habían acabado! Desde luego eso del marketing lo llevan fatal, así es normal que pierdan clientela, y eso que desde la Central tienen otros puntos de vista.
Naturalmente, la Agrupación de Cofradías, qué no quiere enfrentarse a la Casa Grande, se ha puesto de perfil en aquello del pregonero de la Juventud Cofrade.
Cómo decía más arriba, es difícil encontrar a alguien que diga su verdad, y este pregonero juvenil la dijo. Encima, lo que dijo es algo con lo que hay mucha gente que estamos de acuerdo; que a los homosexuales hay que dejarlos tranquilos y solo pedirle lo mismo que a todos. Que no metan la pata, exactamente igual que a cualquier maruja o fulanito cofradiero. Todos tenemos que ser respetuosos, pero ahora parece que eso es arriesgado y hay pocos que se quieran apuntar a decir las verdades.
Acabo. Antes un recuerdo para Américo, aquel portero al que vi durante muchas temporadas, cuando los futbolistas querían a su club y estaban en él años y años. Eran tiempos de antes de los mercenarios actuales, que están más pendientes de sus anuncios y de la venta de camisetas que de defender a su equipo. Este y algunos otros, Bernardi, Arias, Borredá, Vallejo, Montero, y algunos más, etc... son el  alma romántica del antiguo C.D.Málaga. Descanse en paz el portero elegante y palomitero.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario