Nueva entrada

martes, 15 de abril de 2014

Vamos a por el martes

Estos días es obligado hablar de las procesiones de esta ciudad. Las de ayer fueron estupendas. Tuvimos suerte, el tiempo nos está acompañando y las cofradías cumplieron sus horarios, así que no hubo que trasnochar demasiado, lo que es bueno. Se está poniendo de moda, y esto es algo que a mí no me hace demasiada gracia (me refiero a que haya modas en esto), que los hombres de trono canten mientras lo llevan a hombros. Reconozco qué queda muy bien, pero creo que nos estamos deslizando demasiado hacia el espectáculo puro y duro. En fin, qué cual haga lo que le plazca, no seré yo quien empiece una campaña en contra.
Naturalmente doña Susana, qué ayer, cómo tenía previsto, vino a Málaga a darse un baño de multitudes con vistas al futuro, lo pasó pipa. Abrazada a don Antimonio Banderas, paseando en loor de multitudes, estaba en su salsa. A lo que a ella le gusta; la actuación de lideresa providencial. Veremos lo que pasa cuando haga falta algo para Málaga.
Y mientras nuestros ¿dirigentes? se emborrachan de pueblo, el pueblo de verdad sigue en la inopia. Han salido datos de qué siete regiones españolas están en un dudoso ranking, el de las 10 con más paro de Europea. Todo un logro, aunque para mejorarlo, estamos nosotros. Aquí está el dato; “Andalucía, la región con más paro de Europa”. Mira qué bien.
A todo esto, se ha descubierto que la Seguridad Social, esa por cuya salud lloran líderes y sindicalistas, estuvo financiando de forma irregular a varias de estas dislocadas CCAA. Ahora, el Tribunal de Cuentas les pide a estas, los intereses de unos 2,45 millones de euros que les dieron así, por la cara. Aparentemente, nadie se molesta por esto.
Ni tampoco por esto otro. Un fulanito, que era dirigente de una empresa en Sevilla admite lo siguiente; “Pagué 70.000 euros a Izquierda Unida en una caja de zapatos antes de las elecciones”, y por si fuera poco, durante la declaración ante doña Mercedes, se explayó, y sin despeinarse admitió también “haber repartido entre 2003 y 2012 al menos 700.000 euros en comisiones a funcionarios y cargos públicos”. Por cierto, cree que la mitad fueron a parar a los bolsillos del jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, ¿don? Francisco Amores. Este probo ciudadano, ha estado en prisión provisional la friolera de “tres mesecitos”. Calculando, algo que me gusta hacer, se embolsó 350.000 euros (700.000/2) y ha estado tres meses en el talego, seguramente a mesa y mantel. Cómo, devolver no va a devolver ni un  duro, le sale una “indemnización” de cerca de 117.000 euros al mes de cárcel. Eso, sin dejar de percibir su sueldo en el Ayuntamiento, que seguro será algo más que el sueldo base. Así, cómo leshes vamos a convencer a los jóvenes para que usen 7 u 8 años de su vida estudiando una carrera para ir después de becarios. Vista las vidas laborales de las valenciano, las bibis, y los blancos, estudiar no sale a cuenta. Esto es lo que deberíamos pensar.
En el entretanto  los sindicalistas malagueños, se quejan qué, aunque se hayan creado 6.200 contratos para esta Semana Santa, ellos dicen que son muy precarios. O sea, estos, prefieren que no se cree ninguno. Muy bueno lo suyo don sindicalista.
Para el final lo de siempre; Don Francisco, el alcalde, y su grey clamando por…. peatonalizar parte de la Alameda.  Estan que no viven.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario