Nueva entrada

martes, 22 de abril de 2014

Nuestra sociedad y el problema de doña Susana.

Para empezar, miremos a algunas cosas de por ahí fuera, porque a veces nos dan que pensar. En Sri Lanka, que está allá por la gran puñeta, han detenido a una turista británica, sólo, por llevar un tatuaje de Buda. Hasta aquí, normal. Lo qué es para recapacitar, es la que se habría liado aquí, si a algunos/as de esos que se dedican a tirar con bala a los católicos, les hubieran, simplemente, puesto una multa de 10 euros. Aquí, todo el respeto es para lo que algunos dictaminen que hay que dárselo. Y, a los que hacen estas cosas, se los jalea como héroes. La opinión de la mayoría no tiene ninguna importancia si no tiene el sello de la progresía militante. Dejémoslo, no se merecen ni pensar en ellos.
Ahora, lo más plus son los líos del ex juez don Elpidio, que la está liando para salir en la tele y animar su campaña electoral. Mientras, ¿don Blesa? Bien, gracias.
También, muestra de nuestra sociedad, es qué el PP le eche cara al asunto y vete una comisión de investigación sobre financiación de partidos. Directamente, se la pisan.
Y llegamos a la Taifa de doña Susana. Aquí, ya está en marcha el plan de limpieza étnica. La Audiencia Provincial, de Sevilla naturalmente, ya sigue anulando imputaciones por los EREs. Ha “liberado”, al más puro estilo de lo que hicieron con doña Maleni, a dos altos cargos de la Junta. ¡Faltaría más!
La Junta dice, y nosotros nos lo creemos, que contrató a 60 interinos, hace tiempo, para “indagar” irregularidades en los cursos. Me gustaría saber si los interinos también son “de la familia” y sí, de verdad, pueden mirar algo. Eso, dando por sentado qué tengan la preparación adecuada, qué no hayan sido elegidos simplemente por ser “del equipo”. Por lo visto, hasta ahora no han encontrado nada. ¿Una casualidad?
Esto nos lleva al problema de doña Susana. Tras oírla muchas veces, creo que su problema es qué, en el Bachillerato (o como se llame lo que ella hizo), de los tiempos verbales solo le explicaron el futuro (ambos el perfecto y el imperfecto). Comprobemos, que siempre dice; “investigaré, castigaré, perseguiré, arrestaré, expulsaré, etc.”… pero nunca dice, "he castigado, he expulsado, he mandado a la cárcel, etc…”. Es decir, “no conoce el presente de indicativo”. Por tanto, no hay que pedirle cuentas a la criatura, sólo esperar a ver si con la Lomce la pueden reciclar. ¡Pobre!
En Málaga, más muestras de nuestra sociedad. Han detenido a dos fulanitas que birlaron la cartera a una turista en la Ig. de Santiago. Esto puede ser normal, pero qué una de ellas tenga un historial de ¡134! antecedentes policiales, no. Es una artista de la reincidencia. La pregunta; ¿por qué está en la calle? Y la otra pregunta, ¿por qué  tenemos que soportar esto? Si alguien tiene una respuesta “lógica”, que me la diga.
Es noticia que tres jóvenes han creado una empresa “para organizar funerales civiles”. Está muy bien, cada cual y tiene que tener su derecho a elegir incluso para la post palmatoria. Más extraño es que vi en la tele qué, en algún sitio (no me enteré donde) de Cataluña, hay una procesión laica, con sus nazarenos, sus tronos, su equipamiento, en fin con todo. A mí, me cuesta entenderlo, aunque últimamente, por obligación, todos tenemos unas tragaderas mentales importantes. Allá ellos, si les va bien, que lo disfruten.
El qué también se lo tiene que hacer mirar, es el Cardenal Bertone. Con los tiempos que corren, se ha pasado tres pueblos con su ático de 700 m². No es un buen ejemplo de austeridad. Y… la pregunta clave, es la de siempre… ¿y esto, quién lo paga?
Para el final, un recuerdo a don Paco Fadón, que nos deleitó con sus intervenciones. Aconsejo ver la viñeta de Idígoras en SUR. Lo ha clavao.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario