Nueva entrada

lunes, 28 de abril de 2014

Líos fuera y dentro

El mundo sigue a lo suyo. Allá por lo que antes eran las rusias, siguen en su intento de organizar un lio de mil demonios. Los separatistas prorrusos atacan cuarteles de la policía y cosas así, con lo qué, más pronto más tarde, la van a liar. Procuremos no meternos en este charco.
Por otra parte, ayer en el Vaticano hubo póquer de papas. O mejor, dobles parejas de papas vivos y muertos. A mí, personalmente, no me gustan estas prisas por fabricar santos. Creo debería ser algo más reposado, porque puede parecer que se elevan a esa categoría, a esa velocidad, para “quedar bien” y motivar al personal. La Iglesia, tradicionalmente ha sido más reposada para todas estas cosas.
Ya metidos en la harina de hoy, sabemos que don Mariano ha seguido fiel a su estilo, nombrando para ministra de Agricultura y Temas Varios, a la segunda de don Cañete, el que por cierto tiene que ser pero qué muy bueno. Para saber esto, no hay más que ver el nerviosismo que le ha entrado todos sus contrincantes, empezando por la señora qué sólo habla “de la derecha” y que nunca dice nada práctico.
¿Cómo no? La Audiencia Nacional se toma prisa para lo que siempre, para poner en la calle a delincuentes. Ahora está estudiando cómo deja en libertad a otros 20 narcos por la cara. Para los temas de la gente honrada que ha tenido un fallo, se toma más tiempo.
Lo que está dando que hablar, es el clima de cabreo generalizado que hay en el país.
Le dieron un galletón a don Pere; le tiraron de todo a los del PP en Valencia; follones generalizados, y lo qué es más gordo, porque fue al contrario, lo hicieron los que se supone son los que tenían que defenderlos, los de IU, pusieron bajar de un burro a los de Delphi qué, desesperados, les increpaban. Naturalmente los llamaron fascistas, seguramente por estar parados y desesperados. Estos, llaman fascista a todo el que no les ríe las gracias. Lo curioso es que estas noticias, es difícil encontrarlas en los periódicos locales (decíamos ayer…).
En noticias de la Cortijá, el Consejero de Presunta Justicia Juntero, dice que lo de los cursos de formación, "es un bulo". No quiere que la policía investigue (no sea que encuentre cosas), y doña Susana mira al tendido y, con cara de no haber roto un plato dice “que la Junta es víctima del fraude de la formación...”.
Todo esto suena fantástico, especialmente cuando en Málaga, qué aunque ellos no lo reconozcan, también es Andalucía, ya se sabe que en la operación Edu salen empresas que cobraron 4,6 millones para ayudas a la formación que han formado poco, y qué, las irregularidades son del orden del 80%. Para hacérselo mirar.
Por lo demás, en Aquí, el lio periodístico último, viene del Pregón de don Pedro Brenes para las Hermandades de Gloria. Cómo no estuve en él, no puedo opinar con conocimiento de causa, pero lo que me sorprende a mí, es que la gente se sorprenda. Cuando se le encarga a alguien un pregón hay que ser conscientes de qué cada uno somos de nuestra padre y nuestra madre y que siempre, en las palabras van a salir los pensamientos de cada uno. Entre otras cosas, don Pedro nunca ha ocultado sus ideas, así que los que le pidieron que pregonara no pueden alegar ignorancia, él hizo lo que se esperaba que hiciera; dar “su” verdad, a “su” estilo.
Tampoco se le puede pedir cuentas al señor Obispo, qué por cierto, fue el único que “antes” se posicionó contra el nombramiento. Para estas cosas hay que pensarselo mucho antes de embarcarse.
Intentaré poner una foto del Tribunón tal y cómo está hoy.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario