Nueva entrada

martes, 20 de mayo de 2008

La guerra de las cifras magistrales

Parece que esto del sueldo de los maestros es uno de esos nudos gordianos que nadie se atreve a desatar. Lo último;"Los maestros andaluces siguen siendo los peor pagados de España". La JA dice que los va a poner “a nivel”; los sindicatos que peor; los maestros dicen que no quieren venderse; los nenes a lo suyo, a flotar en su mundo; los papás también a lo suyo, a vigilar a los maestros como si fueran guardias civiles en Euzkadi, es decir siempre sospechosos de todo lo malo , y los inspectores y mandos intermedios politizados, buscando la medalla fácil. Lo chungo del asunto es que mientras, los maestros hacen planes; proyectos; informes; estadísticas y demás aderezos, pero se quedan sin tiempo para esas cosas que antes se consideraban importantes; matemáticas, gramática, geografía, etc.… Está bien, lo malo es que con la formación que van a salir los mozalbetes, para lo único que podrían servir es para ministros, y claro, por mucho que lo intenten, “todos” los ciudadanos del país no pueden ser ministros a la vez. Se tendrán que organizar.

En otro orden de cosas, la ministra de todos, incluidos los militares que a ella no le gustaban, ha dado felizmente a luz, y nos lo ha anunciado el médico más cursi que imaginarse pueda “Miquel ha pesado nosecuantos”. Felicidades a esta mamá (como a todas) que nos ha dado ya un futuro ministro, porque ya se ha instaurado lo de los ministerios apadrinados en razón de quien las/los tuvo en brazos, así que el Miquelito tiene derecho a ministerio al cumplir los dieciocho.

Arzallus ha confesado conocer la marca de los calzoncillos de sus amigos. ¡Por Dios, que no explique nada más! Como importante de verdad, que el representante de TV1 en Eurovisión dicen que ha dado “un master” sobre su invento en algún lugar de Europa. ¡Pobres!

Localmente una noticia preocupante;”Los flamencos abandonan la Laguna ante la falta de precipitaciones”. Es preocupante no solo porque afecta a nuestro patrimonio cultural, sino porque si esto lo lee el señor Pendón, experto en las dos cosas, en flamenco y en precipitaciones, seguro que se gasta otro millóncejo en proteger a estos otros flamencos. Entretanto, te enteras;“Málaga contará con el primer museo marítimo de Andalucía”, pero que este museo es obra y gracia del esfuerzo privado. Parece que ahora ya se les va a ayudar. Más vale tarde que nunca, porque es un museo que la ciudad necesita para reafirmarse como eso tan relamido de ser y llamarse “ciudad marinera” que queda tan bien en los ripios pregoneros.

Con estas cosas, me he dejado atrás el mundo mundial. Pasan cosas, algunas como para caerse de espaldas, por ejemplo que al guerrero Obama lo ha apoyado públicamente un fulanito con cargo que se confiesa públicamente del Ku Klux Klan. Quien lo iba a decir, a este paso el KKK termina poniendo guarderías mixtas en Alabama. Entre todas las noticias una que me ha cabreado; el puñetero de Harrison Ford se ha puesto el mismo disfraz de Indiana que usó hace 15 o 20 años. El tío no ha engordado ni un kilo. Le expreso mi repulsa; cuando uno se hace mayor es lícito estar “gordito”, es lo habitual de la gente normal (como yo) y lo contrario es antinatural e indignante. Creo que este fulano es de plástico, o es un robot disfrazado. Los demás sí somos normales.

Para curarme el disgusto oiré algo de ese chaval que dicen (falsamente) que se murió hace unos 10 años, don Franciso Sinatra. Me está pasando como les pasa a los argentinos con su Carlitos Gardel, me parece que cada día canta mejor. Se me agrava mi enfermedad más antigua, la sinatritis.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario