Nueva entrada

martes, 6 de mayo de 2008

Un experimento

La mañana está algo aburrida, ya que parece que la única preocupación es que se va, como en el bolero “por que yo quiero que te vayas”, el señor Acebes. Y lo que tiene su gracia es que parece preocupar más a los Psoeros que a los Peperos, aunque claro, si lo piensas, es casi normal, ya que ha sido el mayor productor de votos para el PSOE en los últimos tiempos. Es normal que les preocupe su falta. Como a mi eso me la trae al pairo, se me ha ocurrido hacer un pequeño experimento; coger los titulares mayores de cada periódico y ponerlos juntos. Lo he hecho con La Opinión y con el SUR –digitales- y es curioso, pero te dan unas imágenes sugerentes de cómo andan los asuntos patrios de este país, (no se ofenda nadie). Hagámoslo aquí.

De la Opinión

Siete familias de Málaga ya se han acogido a la ley concursal para saldar sus deudas

La falta de ginecólogos obliga a cerrar 8 de las 10 consultas diarias

Málaga CF, El club recibirá más de medio millón de euros de las instituciones

Un taller en el muelle 9 adaptará coches al gusto del comprador

Es decir, que por un lado, las familias se están yendo al garete a gran velocidad y se van a eso tan vistoso de la “ley concursal”, que es el oxigeno para el muerto, no para curarlo, sino para que viva unos minutos más. Mientras tanto, con un paro rampante, centenares de médicos –viejos y nuevos- en las listas de los aspirantes a un nuevo empleo (hay que cuidar el lenguaje), se cierran las consultas porque no hay médicos. Pero, si falta dinero, por otro lado sobra; a los peloteros, se les da la pasta que haga falta, porque dan muchos titulares con foto para adjuntarse a ellos. Por si faltaba algo, cuando el asunto del coche va xodido, no te dejan aparcar, no hay por donde circular, te persiguen, te agobian, etc.… hay donde te hacen un coche a medida. Curioso.

Pero para no ser monopolista nos vamos al SUR

Inmigrantes en paro pagan por contratos falsos para no perder la residencia

El paro subió en 37.542 personas en abril, un 1,6% más

La Policía Local sorprende en cuatro días a 35 conductores sin carné en controles rutinarios

Sandro tiene decidido retirarse al final de la temporada si no renueva

Cuando el autobús del cole hace huelga

Millones de euros en ayudas para reformar edificios se quedan sin cobrar por retrasos

Desconocidos disparan a un hombre tras llamar a su puerta y confirmar su identidad

Investigan la muerte de un anciano de 73 años tras sufrir una agresión en el Trabuco.

Para llorar; el paro, (aquí lo llaman así, no es cosa mía), o mejor, el “estado transitorio de inmovilidad laboral” está subiendo; los inmigrantes desesperados; la gente pasándose las leyes por el silletín y conduciendo por la cara; …pero lo preocupante es que el futbolista de turno nos encoge el corazón con sus penas.

Los millones flotan sin poder ser agarrados, aunque en las estadísticas aparezcan como concedidos y el ambiente anda a tiros, pero en una esquina aparece una “notilla” algo así como al desgaire; los nenes no pueden ir al cole en su autobús. Como casi siempre, aquí al final termina pagando el pato la educación. Quizás ese abandono de una educación apropiada sea el origen del resto de los titulares. Hay que aclarar que para la JA nuestros estudiantes siguen siendo la leche…

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario